Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La NBA recortará su temporada para participar en Tokio 2021

La NBA acordó que la próxima temporada será corta y empezará a partir del 22 de diciembre para permitir a los jugadores participar en los Juegos de Tokio.
mié 11 noviembre 2020 01:13 PM
nba
Los dueños de los equipos y la asociación de jugadores de la NBA acordaron una temporada más corta.

Los dueños de los equipos y la asociación de jugadores de la NBA acordaron una temporada más corta para permitir que los jugadores de la mejor liga del mundo compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, dijo este miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

"Los propietarios de los equipos de la NBA han acordado con la asociación de jugadores una temporada temprana y acortada de la NBA a partir del 22 de diciembre", aseguró Bach en una conferencia de prensa.

Publicidad

"Esto permitirá que los mejores jugadores de baloncesto jueguen en los Juegos Olímpicos de Tokio", agregó. "Esto es lo que quieren los jugadores. Esto es lo que quiere el movimiento y puede que los Comités Olímpicos Nacionales lo deseen mucho. Es una excelente noticia".

Cuestionado por la posibilidad de que la evolución de la pandemia de coronavirus, el temor de algunos deportistas o las medidas de contención empujen a algunos deportistas o países a no participar en los Juegos, afirmó también: "Dadas las herramientas de las que disponemos, y a la vista de las ultimísimas noticias sobre las vacunas, tenemos mucha confianza en que podremos ofrecer a todos los comités un entorno seguro".

Respecto a si el propio COI contempla la compra de vacunas para emplearlas durante los Juegos, el dirigente olímpico afirmó en una videoconferencia de prensa que "las primeras vacunas deben ir a las enfermeras y a los médicos y a aquellos que nos ayudan a seguir vivos. También a los que más las necesiten".

Bach visitará Tokio del 15 al 18 de este mes, su primer viaje a la ciudad olímpica desde el aplazamiento de los Juegos el pasado marzo, lo que le obliga a guardar "cierta cuarentena", dijo, y le llevará a someterse a pruebas durante los próximos días.

Los Juegos de Tokio debían celebrarse en 2020, pero se pospusieron para iniciar en julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad