Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Museo Afroamericano de EU abre una exposición en honor a Kobe Bryant

Un jersey que Kobe Bryant usó cuando ganó por única vez el premio al MVP de la temporada regular de la NBA destaca en la exposición de este museo, para el que Bryant donó 1 mdd para su construcción.
mar 20 octubre 2020 11:13 AM
kobe bryant
La exhibición, que también presenta otras camisetas y artículos de basquetbol con importancia histórica, consolidan la presencia de Bryant en el museo.

El Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana de Estados Unidos inauguró este lunes un espacio dedicado al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant, fallecido en enero, por la huella que dejó en el basquetbol y en la cultura del país durante su carrera.

Un jersey que Bryant usó durante la temporada 2008, cuando ganó por única vez el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, destaca entre las piezas que se exhibirán en el museo ubicado en Washington.

Publicidad

Bryant usó la camiseta en el quinto juego de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, en una serie que los Lakers perdieron antes de conseguir los títulos consecutivos de 2009 y 2010. El jugador donó la camiseta al museo en 2017.

"Las contribuciones de Kobe dentro y fuera de la cancha fueron extraordinarias", dijo en un comunicado el director interino del museo, Spencer Crew, al revelar que Bryant y su familia donaron un millón de dólares para la construcción e inauguración del museo en 2016.

"Como donante fundador, entendió la importancia de este museo para la nación y el mundo. Después de posponer esta acción en marzo debido a la pandemia, creemos que ahora es el momento perfecto en la historia para honrar su memoria al poner su camiseta a la vista", agregó.

La exhibición, que también presenta otras camisetas y artículos de basquetbol con importancia histórica, consolidan aún más la presencia en el museo de Bryant, pues ya hay varias imágenes del exjugador en la galería de deportes.

Publicidad

El estadounidense es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad