Bryant usó la camiseta en el quinto juego de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, en una serie que los Lakers perdieron antes de conseguir los títulos consecutivos de 2009 y 2010. El jugador donó la camiseta al museo en 2017.
Investigación sobre el accidente de Kobe Bryant señala desorientación del piloto
"Las contribuciones de Kobe dentro y fuera de la cancha fueron extraordinarias", dijo en un comunicado el director interino del museo, Spencer Crew, al revelar que Bryant y su familia donaron un millón de dólares para la construcción e inauguración del museo en 2016.
"Como donante fundador, entendió la importancia de este museo para la nación y el mundo. Después de posponer esta acción en marzo debido a la pandemia, creemos que ahora es el momento perfecto en la historia para honrar su memoria al poner su camiseta a la vista", agregó.
La exhibición, que también presenta otras camisetas y artículos de basquetbol con importancia histórica, consolidan aún más la presencia en el museo de Bryant, pues ya hay varias imágenes del exjugador en la galería de deportes.