Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple da a conocer a la nueva familia del iPhone 12

Apple presentó la nueva familia del iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet 5G, cinco colores y la posibilidad de carga inalámbrica a través de la tecnología MagSafe.
mar 13 octubre 2020 01:33 PM
iphone 12
iPhone 12 estará disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La esperada llegada del iPhone 12 llegó acompañada de la conectividad 5G, por lo que el CEO de Apple, Tim Cook, llamó al nuevo modelo la "próxima generación" del teléfono, pues el 5G mejorará el rendimiento para descargas, cargas y transmisión de video de mejor calidad.

El iPhone 12 tiene dos cámaras y regresa al estilo de los bordes lisos y planos, además de que es más delgado, más pequeño y más liviano que su predecesor, el iPhone 11, pero con el doble de píxeles. En cuanto a los colores, estará disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

Publicidad

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son: el 12 Pro (desde 27,499 pesos), el 12 Pro Max (desde 29,999 pesos), el 12 mini (desde 19,999 pesos) y el 12 estándar ( desde 22,499 pesos). La preventa para los cuatro modelos comenzará el 16 de octubre a las 7 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

En cuanto a las cámaras del iPhone 12 y 12 mini, prometen mejoras del 27% en su desempeño en condiciones de poca luz, por lo que los videos, aún de noche, aseguran no perder ningún detalle, aún en videos con cámara rápida.

En las versiones Pro del iPhone 12, su cámara ofrece un sensor un 47% más grande y los pixeles más grandes, lo que mejora notablemente la captura de luz en la cámara gran angular y con el sistema de OIS, es posible estabilizar el sensor en lugar del lente para que las tomas permanezcan fijas aún en movimiento.

Publicidad

Apple implementó para esta nueva familia de teléfonos el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

Con el objetivo de ser más "sustentables", según la misma compañía, la nueva familia de teléfonos no incluirá en sus cajas -que además serán de un tamaño más reducido- ni el adaptador de carga, ni los EarPods pues, "muchas veces no se usan". Con esta y otras acciones, Apple espera eliminar más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año.

Además del teléfono, la firma que dirige Tim Cook también presentó este martes una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad