El éxito de Miller y Mad Max: Fury Road, que tocaba temas como el feminismo dentro de una acción que no dejaba ni un segundo para respirar, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa.
Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror The Witch (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan Split (2016).
Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en Glass (2019), que era una secuela de Split pero también de Unbreakable (2000); en la serie Peaky Blinders; y en la muy atrasada y casi 'maldita' película sobre X-Men The New Mutants (2020).
Antes de sumergirse en las aventuras de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre The Queen's Gambit, una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista.