Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iga Swiatek, de 19 años, le da a Polonia su primer título de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, de tan solo 19 años, se coronó como triunfadora en la final de Roland Garros ante la estadounidense Sofia Kenin, quien se mostró físicamente disminuida.
sáb 10 octubre 2020 12:38 PM
Iga Swiatek
La joven promesa del tenis femenino se convierte en la primera polaca que gana un grande, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

Iga Swiatek, de 19 años y 54ª de la WTA, se convirtió este sábado en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros, al batir en la final a la estadounidense Sofia Kenin (6ª), por 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego.

La joven promesa del tenis femenino, admiradora confesa del español Rafael Nadal, que no había ganado ningún torneo profesional en su carrera, se convierte en la primera polaca que gana un grande, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

Publicidad

"Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores. Pero hoy estaba muy estresada y no sé cómo gané, solo quería estar concentrada. Espero que tu lesión no sea muy grave", dijo Swiatek a Kenin, con ambas jugadoras llorando tras el duelo.

La estadounidense, que inició el partido con una venda en su muslo izquierdo, recibió tratamiento médico en los vestuarios cuando perdía 2-1 en el segundo set. No volvió a ganar un juego.

El torbellino que llevó a la polaca hasta la final, cediendo solo 23 juegos en su camino, con poco más de una hora de juego en cada duelo, no se detuvo en la final, donde la estadounidense, que venía de ganar el Abierto de Australia, solo rivalizó la primera manga.

Este sábado se convirtió en la ganadora más joven del grande francés desde Monica Seles hace 28 años, cuando tenía 17.

Con su triunfo supera a su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, que había sido finalista de Roland Garros en 1939.

Publicidad

Sin la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, ganadora del año pasado, que prefirió no correr riesgos en el año de la COVID-19; sin la japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos, Swiatek se reveló como una estrella ascendente.

Además de ganar en la final a la ganadora de Australia, la polaca venció en su camino a la finalista del año pasado, la checa Marketa Vondrousova, y a la cabeza de serie número 1, la rumana Simona Halep.

Con este triunfo, que le reportará casi 2 millones de dólares, Swiatek casi dobla todas las ganancias que había conseguido hasta ahora.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad