Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros acabó el día de su cumpleaños

Renata Zarazúa vio truncado su sueño en Roland Garros al caer este miércoles en segunda ronda del Grand Slam francés ante la ucraniana Elina Svitolina.
mié 30 septiembre 2020 01:34 PM
renata zarazua
Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam.

La mexicana Renata Zarazúa no pudo prolongar más su sueño en Roland Garros y, tras tutear a la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, acabó cediendo por 6-3, 0-6 y 6-2 en 1 hora y 35 minutos el día que cumplía 23 años.

Vendió cara su piel la tenista 178 del ránking, que se ganó el derecho a entrar en el cuadro final a través de la fase previa, la primera tenista de su país que lo conseguía en lo que va de siglo.

Publicidad

Zarazúa entró fría en la pista central de Roland Garros, techada por la lluvia que caía sobre la capital francesa y cedió con facilidad el primer set ante una rival que apunta alto en esta edición, pese a que nunca ha superado las semifinales de un Grand Slam.

"Renata ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me ha obligado a arriesgar. Luego he podido recuperar el control del partido", dijo la ucraniana.

Aún así, Zarazúa jugo sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de los escasas decenas de espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros, el único que se pudo disputar en la hora prevista del primer turno bajo el nuevo techo de la pista principal, en una lluviosa y gris mañana en la capital francesa.

Zarazúa se va con un triunfo en su carrera en la tierra batida de París, el logrado contra la joven francesa Elsa Jacquemot, invitada por los organizadores en primera ronda, 6-1 y 6-2.

 

Svitolina, dos veces cuartofinalista en Roland Garros, y dos veces semifinalista de un Grand Slam, se medirá en tercera ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, victoriosa ante la australiana Astra Sharma.

Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón en el Abierto de Australia de ese año.

Zarazúa se convirtió en la cuarta tenista mexicana que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.

Con información de AFP Y EFE

 
Publicidad