Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic supera a Tsitsipas y disputará la final de Roland Garros contra Nadal

Los primeros dos puestos del ranking ATP disputarán una final por tercera vez en la historia de Roland Garros, luego de que Djokovic venciera al griego Stefanos Tsitispas.
vie 09 octubre 2020 03:54 PM
djokovic
Será la tercera final de Roland Garros que disputen Nadal y Federer en Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, evitó la remontada en semifinales de Roland Garros del griego Stefanos Tsitispas, que tras perder las dos primeras mangas forzó una quinta, antes de inclinarse por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en 3 horas y 54 minutos.

Publicidad

En busca de su segunda Copa de los Mosqueteros, el serbio se medirá contra el español Rafael Nadal, que nunca ha perdido una final y que jugará la número 13 en París tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

Será la tercera final de Roland Garros que disputen Nadal y Federer en Roland Garros y el primer duelo entre ambos desde que el serbio propinó al español su segunda derrota en la tierra batida de París, en los cuartos de final de 2015.

A los 34 años, Nadal está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer. A los 33 Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

"Aquí el favorito es él, es su casa, con todos los títulos que ha ganado. Pero en 2015 le gané. Es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar aquí contra Nadal. Estoy motivado para poder intentar ganar", dijo el serbio.

Djokovic, de 33 años, se convierte en séptimo tenista que alcanza las cinco finales en París, con lo que iguala a Roger Federer, a una de las que jugó el sueco Bjorn Borg y lejos de las 13 de Nadal.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad