Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams se retira de Roland Garros a causa de una lesión

La búsqueda de Serena Williams de su título número 24 del Grand Slam se extenderá al 2021, después de que una lesión en el tendón de Aquiles la obligara a retirarse de Roland Garros.
mié 30 septiembre 2020 11:50 AM
serena williams
Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo.

La estadounidense Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció este miércoles su retirada del torneo poco antes del inicio de su partido de segunda ronda, a causa de una lesión.

La norteamericana, que persigue su 24 Grand Slam, afirmó sufrir un problema en el tendón de Aquiles, del que no se ha recuperado de forma suficiente desde el pasado Abierto de Estados Unidos, indicó la jugadora durante una rueda de prensa.

Publicidad

"El tendón de Aquiles es una lesión con la que no se puede jugar, porque no es bueno si empeora. No quería llegar a ese punto mientras tenga la opción de que se cure", añadió.

"Necesito de cuatro a seis semanas, al menos dos semanas de no hacer nada", añadió Serena, que el año pasado cayó en tercera ronda en París.

Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo.

La estadounidense, que el pasado sábado cumplió 39 años, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que le iguale con la australiana Margaret Court.

Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

Desde su victoria en el Abierto de Australia de 2017 no ha vuelto a triunfar en un Grand Slam, pese a que la pasada temporada llegó a la final de dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

"París, te amo"

Eliminada en tercera ronda el año pasado, en 2018 causó baja antes de los octavos de final, y en 2017 se perdió el torneo por su embarazo.

Desde su 7º título en el Abierto de Australia en 2017, Serena Williams persigue desesperadamente un 24 título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court. Desde entonces jugó cuatro finales (Wimbledon y US Open en 2018 y 2019), sin llegar a superar ese último obstáculo.

Pero la campeona, que forjó su palmarés a base de un tenis y un físico demasiado potente para sus rivales, sigue estando entre las favoritas de cada torneo que juega. Tanto que esta madre de familia, que ha comenzado su reconversión a empresaria en el sector de la moda, se resiste a colgar la raqueta.

"Sinceramente, nunca pensé que jugaría a mi edad (...). No sé cuando pararé. Me limito a disfrutar. Cuando sienta que se acabó, se acabó", declaró hace unos días.

Su vuelta a París está asegurada: "París, te amo y no te preocupes, volveré". Toda una declaración de amor con un final incierto.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad