Sus trabajos abarcaron desde estudios de planificación, negocios en bienes raíces y hasta las emblemáticas torres de Ciudad Satélite, las cuales, fueron el símbolo definitivo de la urbanización en la zona.
Te presentamos algunas de las obras más destacadas de este célebre arquitecto orgullosamente mexicano y cuya obra, sigue inspirando a este arte.
1. Casa Luis Barragán
Considerada una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, fue nombrada en 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial. Además, se trata del único inmueble en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a que "es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, que integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos".
Este sitio es uno de los más visitados en la Ciudad de México, tanto por arquitectos, como por los amantes del arte de todo el mundo, pues además se trata de un museo que comprende la residencia y el taller arquitectónico de su creador. Es propiedad del gobierno del estado de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.
Ubicación: Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, Ciudad de México