Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic supera a Khachanov y avanza a cuartos de final en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras imponerse al ruso Karen Khachanov.
lun 05 octubre 2020 12:30 PM
novak djokovic
El serbio no ha perdido un set en la presente edición de Roland Garros, en la que aseguró disputar los cuartos por 14ª vez, con un triunfo en 2016.

Novak Djokovic (1º ATP) derrotó al ruso Karen Kachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en octavos de Roland Garros y espera en cuartos a Pablo Carreño, si el español derrota al alemán Daniel Altmaier (186º), en lo que sería la revancha de los octavos del pasado US Open.

El pasado mes en Nueva York el serbio jugaba contra el español y perdió los nervios, soltando un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión y supuso el pase a cuartos de Carreño, eliminado por Alexander Zverev en semifinales.

Publicidad

Fue la única derrota de Djokovic esta temporada, en la que suma 35 triunfos. Ante Khachanov acertó con 44 'winners' y siguió jugando muchas dejadas, un arma en alza en este Roland Garros del frío y la humedad, lo que se traduce en bolas pesadas.

Djokovic se planta en cuartos habiendo perdido solo 25, más de la mitad de ellos contra Khachanov, que le había ganado en la final del Masters 1,000 de Bercy de hace dos años.

El partido tuvo un aire de aquel, porque la lluvia obligó a cerrar el techo de París, aunque la pista dura se tornó en tierra batida y, en ese contexto, el ruso apenas pudo rivalizar.

El serbio, que busca su segundo título en Roland Garros y el 18 de su carrera, para situarse a uno de Rafa Nadal, parece lanzado y algo espoleado por la descalificación en Estados Unidos.

"Fue un partido más igualado que lo que dice el resultado. Al final encontré mi servicio. Evidentemente adoro las dejadas, a veces demasiado, creo que un buen golpe para hacer variaciones tácticas, especialmente con un jugador como Karen que juega bien detrás de la línea pero delante no es demasiado bueno", analizó en francés Djokovic a pie de pista.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad