"Creo que hoy he jugado mi mejor partido de este año. Estoy muy contento de la victoria y espero continuar así", dijo Nadal.
El español, ganador en 12 ocasiones en París, continuará su camino en octavos frente al estadounidense Sebastian Korda, un tenista de 20 años, 213 del mundo, que debuta en el torneo y que sus tres victorias logradas en París son las primeras que consigue en Grand Slam.
La última la logró contra el español Pedro Martínez, como él procedente de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.
El español no cedió ni siquiera una bola de rotura y aprovechó seis de las siete que tuvo.
Había curiosidad por ver cómo se adaptaba Nadal a jugar bajo techo en Roland Garros tras tres lustros brillando a cielo descubierto, incluidas las dos primeras ronda de esta edición. La organización había insistido que la cubierta tenía zonas abiertas para reproducir en la medida de lo posible las condiciones normales.
Nadal, cuyo tenis no fluye de la misma manera en 'indoor', le dio la razón con un juego dinámico, sólido al saque, consistente en los intercambios, afilado con la derecha y añadiendo pimienta en forma de voleas y alguna dejada.
Con información de AFP y EFE