Zarazúa, 178ª jugadora mundial y procedente de la clasificación, arrasó en su debut en el cuadro principal de Roland Garros este lunes batiendo en primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego.
"Significa muchísimo para mí. Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más. Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba", señaló la jugadora, que cumple 23 años este miércoles.
Con esta victoria, Zarazúa se asegura estar en el torneo el próximo miércoles y cuando debe medirse con la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 3, que venció a la rusa Varvara Gracheva por 7-6(2) y 6-4.
"Juego para mejorarme. Cuando hago historia es un plus, me pone contenta, amo México, es donde he crecido. Estoy contenta por motivar a la gente. Sé que el país siempre ha sido mucho futbol, pero ahora es un poco tenis", señaló.