Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rafael Nadal supera con autoridad la primera ronda de Roland Garros

El tenista español superó al bielorruso Egor Gerasimov, ante menos de 1,000 espectadores en Philippe Chatrier, en un año que Nadal "muy difícil para todo el mundo".
lun 28 septiembre 2020 01:00 PM
rafael nadal
Nadal buscará en París su 20º título en un Grand Slam.

Rafael Nadal (2º ATP) inició el camino hacia su 13º título de Roland Garros con un triunfo contundente ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2), este lunes en una Philippe Chatrier con menos de 1,000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

"Estoy muy contento de estar aquí en la Philippe Chatrier. Es un año muy difícil para todo el mundo, espero que el año que viene la situación cambie. Espero que el año que viene el público vuelva", señaló Nadal al terminar el duelo ante Gerasimov (83º ATP).

Publicidad

Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo y de 25 años, que derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

Nadal buscará en París su 20º título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer. En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald (236º), vencedor del canadiense Steven Diez (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4) este lunes.

Hasta el comienzo del tercer set, Nadal había convertido las dos bolas de break que había obtenido, sin conceder ninguna.

Finalmente cedió su servicio, al comienzo de esta tercera manga con un error de revés, pero rápidamente lo recuperó, ganando los seis últimos juegos del partido, los cuatro finales después de que Gerasimov se doblara el tobillo derecho y necesitara asistencia médica.

Con 32 golpes ganadores y 20 errores no forzados en poco más de horas, Nadal ofreció un partido sobrio.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Publicidad