Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Quino', el 'padre' de Mafalda, fallece a los 88 años

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como 'Quino' y popular por ser el creador de Mafalda, falleció en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años.
mié 30 septiembre 2020 10:08 AM
quino
Desde hace unos años, el autor sufría problemas de salud.

El humorista gráfico e historietista argentino 'Quino', el creador de Malfalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió a los 88 años, informó este miércoles su editor.

Publicidad

"Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará", dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino,' sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, 'Quino' desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad