Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cannes celebrará una edición simbólica en octubre

El Festival de Cannes anunció del 27 al 29 de octubre ofrecerá una edición simbólica que proyectará cuatro preestrenos de la selección oficial y los cortometrajes en competición.
lun 28 septiembre 2020 03:25 PM
cannes festival
Este minifestival arrancará en el Palacio de los Festivales, donde tradicionalmente se realizan las galas.

El Festival de Cannes, que no pudo llevarse a cabo en mayo debido a la crisis sanitaria, celebrará a finales de octubre una pequeña edición "fuera de lo común", con la proyección de cuatro filmes de su Selección Oficial.

Este minifestival arrancará en el Palacio de los Festivales, donde tradicionalmente se realizan las galas y las proyecciones del certamen, con la película francesa Un triomphe, de Emmanuel Courcol, en presencia del equipo, y terminará con otra cinta gala, Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès.

Publicidad

Asa Ga Kuru (True Mothers), de la japonesa Naomi Kawase, y la película georgiana de Dea Kulumbegashvili, Beginning, que acaba de triunfar en el Festival de San Sebastián, también serán proyectadas en esta edición, abierta al público, entre 27 y el 29 de octubre, indicaron los organizadores este lunes en un comunicado.

Los cuatro filmes forman parte de la selección oficial este año, anunciada aunque no se celebrara el festival y que no contó con las secciones habituales de Competición, Fuera de Competición, Una Cierta Mirada, Sesiones Especiales y Sesiones de Medianoche.

En los cortometrajes, sin embargo, sí se mantuvo la competición, y los 11 seleccionados, entre los que están el francés Camille sans contact, de Paul Nouhet, se proyectarán en La Croisette y optarán a la Palma de Oro.

También entregará sus premios la Cinefundación, el apartado dedicado a los proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen este año el argentino Muralla china, de Santiago Barzi, o el francés Cuando nos vamos, de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

Publicidad

"¡Estar en Cannes es un concentrado de felicidad, que disfrutaremos todos juntos en octubre!", declaró el delegado general del festival, Thierry Frémaux, felicitándose por este "hermoso símbolo", organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cannes.

Al no poderse celebrar como cada año, el festival, la muestra de cine más importante del mundo, tuvo que resignarse a publicar una lista de 56 filmes que figuraban en su Selección Oficial 2020.

Si la situación sanitaria lo permite, la celebración de la 74 edición del certamen está programada ya entre los próximos 11 y 22 de mayo del año que viene.

Con información de AFP Y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad