Asa Ga Kuru (True Mothers), de la japonesa Naomi Kawase, y la película georgiana de Dea Kulumbegashvili, Beginning, que acaba de triunfar en el Festival de San Sebastián, también serán proyectadas en esta edición, abierta al público, entre 27 y el 29 de octubre, indicaron los organizadores este lunes en un comunicado.
Los cuatro filmes forman parte de la selección oficial este año, anunciada aunque no se celebrara el festival y que no contó con las secciones habituales de Competición, Fuera de Competición, Una Cierta Mirada, Sesiones Especiales y Sesiones de Medianoche.
En los cortometrajes, sin embargo, sí se mantuvo la competición, y los 11 seleccionados, entre los que están el francés Camille sans contact, de Paul Nouhet, se proyectarán en La Croisette y optarán a la Palma de Oro.
También entregará sus premios la Cinefundación, el apartado dedicado a los proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen este año el argentino Muralla china, de Santiago Barzi, o el francés Cuando nos vamos, de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.