Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renata Zarazúa vuelve a poner a México en el mapa de Roland Garros

La mexicana Renata Zarazúa arrasó en su debut en el cuadro principal de Roland Garros, batiendo en primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot en apenas una hora de juego.
lun 28 septiembre 2020 02:51 PM
renata zarazua
Zarazúa, 178ª jugadora mundial y procedente de la clasificación, arrasó en su debut en el cuadro principal de Roland Garros.

En Roland Garros se vuelve a hablar de tenis mexicano gracias a la tenista Renata Zarazúa, que tras su histórica clasificación para el cuadro grande a través de la fase previa se convirtió en la primera jugadora que gana un partido en lo que va de siglo.

Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón en el Abierto de Australia de ese año.

Publicidad

Zarazúa, 178ª jugadora mundial y procedente de la clasificación, arrasó en su debut en el cuadro principal de Roland Garros este lunes batiendo en primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego.

"Significa muchísimo para mí. Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más. Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba", señaló la jugadora, que cumple 23 años este miércoles.

Con esta victoria, Zarazúa se asegura estar en el torneo el próximo miércoles y cuando debe medirse con la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 3, que venció a la rusa Varvara Gracheva por 7-6(2) y 6-4.

"Juego para mejorarme. Cuando hago historia es un plus, me pone contenta, amo México, es donde he crecido. Estoy contenta por motivar a la gente. Sé que el país siempre ha sido mucho futbol, pero ahora es un poco tenis", señaló.

Publicidad

La cuarta mexicana en Roland Garros

Zarazúa es la cuarta tenista mexicana que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Angélica Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.

La pionera había sido Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.

Además, Zarazúa es la primera deportista, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad