Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic arrasa en Roma y supera a Nadal en títulos Masters 1,000

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, ganó por quinta vez el Masters 1,000 de Roma al derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman.
lun 21 septiembre 2020 01:18 PM
djokovic
Dos semanas después de su descalificación en el US Open, el serbio logró su 36º título en un Masters 1,000.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó este lunes el Masters 1,000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.

Dos semanas después de su descalificación en el US Open, por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020, el serbio logró su 36º título en un Masters 1,000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

Publicidad

Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

En la pista, por otro lado, el desafío era enorme. Se medía con un Djokovic que disputaba su décima final en Roma y que peleaba por el título número 81 de su carrera, el 36 en un Masters 1,000, y que acaba de superar a su ídolo estadounidense Pete Sampras con 287 semanas al frente del ránking ATP.

El serbio, que había dado ya muchas señales de nerviosismo en las últimas semanas, volvió a mostrar su malestar. Tras ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos por dar un involuntario pelotazo a una jueza de línea, romper una raqueta en los cuartos de final en Roma y tener unas duras discusiones con el juez en las semifinales, esta vez se mostró fastidiado por tener que seguir jugando mientras aumentaba la intensidad de la lluvia.

Publicidad

Pero el serbio sabe gestionar la presión y tras liberar su rabia cambió de 'chip'. Recuperó las dos roturas y encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse por delante.

Se trata de la quinta corona en Roma para Djokovic, que no ganaba en esta tierra batida desde 2015, y que llegará al Roland Garros con una racha de 31 victorias y una sola derrota este curso, decidido a conquistar su decimoctavo título en los Grand Slams.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad