Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Succession', 'Schitt's Creek' y Zendaya, los grandes ganadores del Emmy virtual

La 72 entrega de los Emmy, conducida por Jimmy Kimmel y celebrada sin público por la pandemia de Covid, vio triunfar a HBO, que también se llevó varios premios por 'Watchmen'.
dom 20 septiembre 2020 10:53 PM
Succession
La segunda temporada de Succession se estrena esta noche por HBO.

Los premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la televisión, se realizaron este domingo en un formato virtual, inédito en este tipo de ceremonias. "¡Bienvenidos a los pandemmys!", saludó el anfitrión Jimmy Kimmel, que presentó su monólogo frente a un teatro lleno, que poco después resultó ser un montaje de emisiones anteriores y fueron sustituidas con imágenes de cartón de los artistas.

"No es que lo que está pasando esta noche no sea importante. No va a detener el Covid ni a apagar los incendios, pero es divertido y necesitamos diversión", siguió Kimmel.

"Éste ha sido un año miserable. Ha sido un año de división, injusticia, enfermedad, clases por Zoom, desastre y muerte. Hemos sido puestos en cuarentena y encerrados... ¿Qué encontramos en ese oscuro y solitario túnel? Encontramos un amigo que está ahí para nosotros las 24 horas del día, nuestro viejo amigo, la televisión".

Publicidad

Kimmel estuvo acompañado de algunas estrellas como Jennifer Aniston, quien presentó el primer premio: mejor actriz de comedia.

Antes de anunciar el ganador, Kimmel roció el sobre con detergente y hasta lo quemó un poco antes de anunciar a la ganadora: Catherine O'Hara, de la canadiense Schitt's Creek sobre una familia rica forzada a vivir en un motel.

"Gracias por la oportunidad de interpretar a una mujer de 'cierta edad' a mi edad", dijo O'Hara al recibir el premio.

El inicio no pudo ser más sorpresivo, con Schitt's Creek, estrenada en 2015, arrasando con los primeros siete premios de la noche, entre ellos Mejor serie de comedia, Mejor dirección en serie de comedia y Mejor guión en serie de comedia. Además, sus intérpretes se impusieron en sus categorías correspondientes: además de O'Hara, Eugene Levy ganó el premio a Mejor actor en serie de comedia; Daniel Levy, a Mejor actor de reparto en serie de comedia, y Annie Murphy, a Mejor actriz en serie de comedia.

Schitt'sCreek.jpg
Eugene Levy, Annie Murphy, Daniel Levy y Catherine O’Hara ganaron todos los Emmys de actuación en serie de comedia por "Schitt's Creek".

"Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca", dijo Daniel Levy, quien también se llevó estatuillas por dirección y guión, y creó el programa con su padre, Eugene Levy.

Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs Maisel y What We Do In the Shadows competían por el galardón máximo de la categoría.

Publicidad
ReginaKing_Watchmen.jpg
Regina King ganó por la serie "Watchmen" de HBO.

Regina King ganó el reconocimiento a Mejor actriz en miniserie o telefilme por Watchmen, y Mark Rufallo a Mejor actor en miniserie o telefilme por I Know This Much Is True.

MarkRuffalo_Emmys2020.jpg
Mark Ruffalo con su esposa Sunrise Coigney mientras aceptaba el Emmy por "I Know This Much is True".

Capturando el espíritu de protesta y anárquico de este año, la miniserie de HBO Watchmen ganó el premio a Mejor miniserie o telefilme. De hecho, encabezaba la lista de nominaciones con 26, con siete estatuillas ganadas en categorías técnicas en una ceremonia previa.

Esta inquietante adaptación del cómic aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras. El programa de HBO se impuso a Little Fires Everywhere, Mrs America, Unbelievable y Unorthodox.

La serie Succession, de HBO, resultó la gran triunfadora en la categoría de drama, al llevarse los premios de Mejor serie, Mejor actor para Jeremy Strong, Mejor guión y Mejor dirección. Better Call Saul, The Crown, The Handmaid's Tale, Killing Eve, The Mandalorian, Ozark y Stranger Things competían en la categoría.

JeremyStrong_Emmys2020.jpg
Jeremy Strong ganó el Emmy a Mejor actor en serie de drama por "Succession".

Por su parte, la joven Zendaya dio la campanada de la noche al imponerse como Mejor actriz en serie de drama por Euphoria, de HBO. La actriz competía en la categoría con pesos pesados como Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve), y Laura Linney (Ozark).

Zendaya_Emmys2020.jpg
Zendaya obtuvo el Emmy a Mejor actriz en serie de drama por "Euphoria".

De las más de 100 nominaciones por actuación de este año, más de un tercio fueron para actores negros, un nuevo récord.

La noche honró además la carrera de Tyler Perry, un activista por una mayor diversidad en Hollywood, y que este año pagó los gastos funerarios de víctimas negras de violencia policial, incluido George Floyd.

Publicidad

Publicidad

Publicidad