Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El diablo a todas horas', el drama de Netflix que explora la fe y la violencia

El director Antonio Campos habla sobre su adaptación de la novela de Donald Ray Pollock, en la que ahonda en la herencia de la religión y la violencia.
mié 16 septiembre 2020 10:53 AM

Antonio Campos siempre sintió atracción por las películas en las que los personajes entraban en conflicto por su fe religiosa. Hijo de un padre brasileño no creyente y una madre estadounidense religiosa —de ascendencia italiana y criada bajo los cánones del catolicismo—, Antonio adaptó The Devil All the Time, novela de Donald Ray Pollock, para ahondar en este tema que lo apasiona.

“Fui parte de ambos extremos cuando crecí, fui formado por ambos”, dice Antonio Campos en entrevista para Life and Style. “Fui expuesto a la manera en la que pensaba mi madre, a sus creencias, pero también a las dudas y cuestionamientos de mi padre”.

Publicidad

Este drama, con elementos góticos y noir, se sitúa en Knockemstiff, Ohio, en donde una serie de personajes deben exploran las consecuencias de la fe llevada al límite y cómo ésta puede estar ligada a la violencia y perpetuarse a través de generaciones.

Con un elenco en el que figuran Robert Pattinson, Sebastian Stan, Riley Keough, Jason Clarke y Tom Holland, la trama se sitúa principalmente en el personaje que interpreta este último actor, Arvin, quien debe lidiar con la orfandad debido al fanatismo de su padre, ex veterano de guerra.

Tom Holland The devil all the time
Tom Holland da vida a Arvin Russell.

“No tengo una conexión personal con este mundo que retrata la novela, pero siempre he sentido interés en ir a lugares que no conozco”, dice Antonio, quien ha dirigido filmes como Afterschool (2008) y Buy It Now (2005), ambos estrenados en el Festival de Cannes.

“La relación entre la religión y la violencia que se explora a través de estos personajes me era fascinante porque es sobre algo que he pensado bastante: las complicaciones de personajes que son creyentes fervientes”.

El filme, que estrenó hoy en Netflix, también cuenta con las actuaciones de Bill Skarsgård, Eliza Scanlen, Mia Wasikowska, Harry Melling, Haley Bennet y Pokey LaFarge. Lo numeroso de su elenco tiene que ver con la ambición de su historia, pues retrata a dos generaciones y cómo los hijos deben lidiar con la educación religiosa y emocional de sus padres.

The devil all the time 2
Bill Skarsgård interpreta a Willard Russell, el padre de Arvind, encarnado por el joven actor Michel Banks Repeta.

“La película es para mí sobre creyentes extremos y cuán lejos pueden ir y lo peligroso que eso es y sobre los ciclos de violencia y cómo el trauma puede ser heredado al igual que la fe. Es sobre saber si una generación rompe con el ciclo que heredaron o lo continúa”, dice Antonio, quien adaptó la novela junto a su hermano Paulo Campos.

The Devil All the Time incluso cuenta con el escritor de la novela, Donald Ray Pollock, como narrador. “Fue muy importante que él fuera el narrador porque él formó parte de ese mundo y hablaba con tal familiaridad de estos personajes. Así que yo necesitaba alguien con ese nivel de autenticidad. No se puede dirigir eso, así que el narrador tenía que ser Don”.

Antonio Campos The devil all the time
Antonio Campos, director de The devil all the time, decidió filmar la película en formato de 35 milímetros en vez de digital.

Publicidad
Publicidad