"El meollo del libro es la investigación de un caso sin resolver: la desaparición de GP Margot Bamborough en 1974, que se cree que fue víctima de Dennis Creed, un asesino en serie travesti", comenta la reseña escrita por Jake Kerridge.
"Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido de mujer", continúa Kerridge.
Y aunque la novela se publica hasta este martes, los críticos de la autora manifestaron su inconformidad con el tema a través de redes sociales, creando el hashtag #RIPJKRowling. Esta no es la primera vez en la que incluso los propios fans de la autora le dan la espalda por considerar su postura como "transfóbica".
Rowling ha sido criticada regularmente en los últimos años por sus comentarios públicos sobre hombres y mujeres transgénero, incluido un tuit que publicó en junio burlándose de un titular por usar un lenguaje inclusivo de género con respecto a la menstruación.
“Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas", ironizó JK Rowling.