Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling devuelve un premio a los Kennedy por tacharla de transfóbica

La autora de la saga de 'Harry Potter' negó las acusaciones de la ONG de los Kennedy que la tachan de transfóbica por su postura hacia esta comunidad.
vie 28 agosto 2020 05:11 PM
JK Rowling
La creadora de la famosa saga Harry Potter fue acusada de "transfóbica".

JK Rowling devolvió un premio a la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, el cual le fue otorgado en 2019. Esto, luego de que el presidente del grupo, Kerry Kennedy, condenara los tuits de la autora de Harry Potter, al considerarlos "transfóbicos" y "profundamente preocupantes".

En una declaración, dada a conocer en su sitio web , Rowling niega la acusación de transfobia, pero reafirma su controvertida postura al criticar el "modelo afirmativo" de género y cita "un número creciente" de "expertos y denunciantes" y se dice " preocupada por el enorme aumento en el número de niñas que desean hacer la transición ".

Publicidad

En junio, Kennedy escribió en el sitio de la organización que le había expresado a Rowling su "profunda decepción por haber elegido usar sus extraordinarios dones para crear una narrativa que disminuye la identidad de las personas trans y no binarias ..."

El premio en cuestión es el Ripple of Hope, el cual rinde homenaje a los líderes en los negocios, el entretenimiento y el activismo “que han demostrado un compromiso con el cambio social y reflejan la pasión de Robert Kennedy por la igualdad, la justicia, los derechos humanos básicos y su creencia de que cada uno de nosotros podemos marcar la diferencia ".

Rowling recibió el premio en diciembre de 2019.

Al devolverlo, Rowling también se opuso a la referencia de Kennedy a la violencia desproporcionada, la discriminación, el acoso, la exclusión, el suicidio, los intentos de suicidio, la falta de vivienda y los daños físicos y mentales que sufre la comunidad transgénero, en particular las mujeres trans negras y los jóvenes trans.

Rowling respondió: "Rechazo absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo mal, o que defender los derechos de las mujeres es incorrecto, discriminatorio o incita al daño o la violencia a la comunidad trans".

Publicidad

Publicidad

Publicidad