No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.
Pero tanto contratiempo ha hecho que The New Mutants llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de 20th Century Fox y a una pandemia.
Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de esta historia.
Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de New Mutants, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (Game of Thrones) y Anya Taylor-Joy (Split, 2016) como protagonistas.
¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.
Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de streaming.
"Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película", señaló Boone.