Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The New Mutants' al fin supera años de retraso y llega a cines de EU

La 'maldición' de este spin-off de X-Men inició con su rodaje en 2017, pero ante la venta de Fox a Disney y el coronavirus de por medio, esta película no veía una fecha de llegada a los cines.
lun 24 agosto 2020 03:45 PM
new mutants
La película The New Mutants se basa en una serie de cómics creada en los años 80 que expandió el universo de X-Men.

La cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, con Maisie Williams y Anya Taylor-Joy, se estrena por fin este viernes en Estados Unidos tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto 'maldito' de Hollywood.

"Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante", confesó el director Josh Boone.

Publicidad

No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.

Pero tanto contratiempo ha hecho que The New Mutants llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de 20th Century Fox y a una pandemia.

Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de esta historia.

Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de New Mutants, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (Game of Thrones) y Anya Taylor-Joy (Split, 2016) como protagonistas.

¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.

Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de streaming.

"Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película", señaló Boone.

Publicidad

"Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en X-Men: Dark Phoenix (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (...), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia", aseguró.

Miedos adolescentes

Líos corporativos al margen, The New Mutants es una historia de terror y suspenso sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico.

Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

"Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser", reflexionó Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood.

Publicidad

Finalmente, Boone habló sobre cómo esta cinta se adentra en el terror, toda una novedad para las historias de Marvel y X-Men en la gran pantalla, pero recalcó que ese toque inquietante ya aparecía en los cómics en los que se basa la película.

"Eran algo así como muy oscuros, extraños y diferentes a los típicos cómics. Los jóvenes no llevaban disfraces, había una parte metafísica y dimensiones ocultas, los poderes eran menos de superhéroes y más como un detonante de problemas, tenía un elemento de Stephen King que nos gustaba...", enumeró.

"Así que tejimos todo eso junto a A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987), que es nuestra película de terror favorita de los años 80 (...). Y también esta película tiene un humor cínico del estilo de Buffy the Vampire Slayer (1997-2003), ya que yo soy un gran fan de esa serie", finalizó.

Publicidad

Publicidad