Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tenet' recibe elogios como el primer estreno postpandemia en cines de EU

El esperado thriller de Christopher Nolan ha dado una muy buena impresión para la crítica en general, cumpliendo con las expectativas de ser la película que salvara la taquilla tras la pandemia.
vie 21 agosto 2020 03:05 PM
Tenet
John David Washington da vida a un agente que debe evitar algo "peor que el Armagedón".

El nuevo thriller del director Christopher Nolan, Tenet, ha recibido buenas críticas este viernes, a medida que reabren las cadenas de cine estadounidenses, con protocolos de seguridad que buscan dar tranquilidad a las audiencias durante el brote de coronavirus.

Tenet es la primera película de gran presupuesto de un importante estudio Hollywood que llega a los cines desde que la pandemia cerró las salas en todo el mundo en marzo.

Publicidad

La venta de entradas para la película de Warner Bros, de AT&T Inc's, será observada de cerca como un indicador de cuántas personas saldrán de sus hogares para ir al cine. El filme se estrena en 70 países a partir del 26 de agosto y en Estados Unidos el 3 de septiembre.

Tenet obtuvo una tasa de aprobación del 87% en el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, aunque los críticos dijeron que su argumento de doblar el tiempo era tan intrincado que a veces era difícil de seguir.

La estrella John David Washington interpreta a un agente de la CIA reclutado para ayudar a la organización Tenet, que intenta detener un evento apocalíptico.

El Times de Londres calificó la película de 2.5 horas como un "éxito de taquilla, asombroso y deliciosamente intrincado" y agregó que el "cine, finalmente, ha regresado".

Publicidad

El New York Times dijo que la película era disfrutable y "tranquilizadoramente masiva en todos los sentidos como una pieza de filmación en múltiples locaciones globales".

IndieWire quedó menos impresionado y calificó a la película como una "decepción sin humor".

The Hollywood Reporter dijo que Tenet tiene mucho en juego. "Habrá espectadores examinando cada tuit, reseña y opinión al evaluar si abandonan sus burbujas de cuarentena para ir a verla", agregó.

Los cines han ido abriendo gradualmente alrededor del mundo. En Estados Unidos, grandes cadenas como AMC Theatres y Regal Cinemas, de Cineworld Plc's, abrirán sus puertas este fin de semana con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad

Publicidad

Publicidad

Publicidad