Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta 'Final 8'. "Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera", apunta Juninho.
Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota contra un 'Rekordmeister' en su mejor momento, donde todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona como un arma de once filos (seis goleadores y ocho asistentes diferentes en el 8-2 al Barcelona).
Más de cuatro goles por partido
El Bayern no solo ganó en Alemania la Liga y la Copa, sino que también presenta unas estadísticas en 'Champions' que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.
Después de los aperitivos, fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4,33 goles por partido en 'Champions'. Lo nunca visto a este nivel.
El estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusivamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios. "No hubo ambiente de fiesta" tras el partido, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern. "Justo después, todo el mundo estaba ya concentrado en el siguiente desafío".
No vamos a tener una semifinal fácil
La máquina bávara se esfuerza no obstante en mostrar el mayor respeto por el 7º clasificado de la Ligue 1 francesa, que firmó una mala temporada maquillada en los últimos días por sus triunfos europeos: la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0, 2-1) y del Manchester City en cuartos (3-1), que le valen el apodo de "terror de los favoritos" en la prensa germana.
"El Lyon es un equipo que defiende con el corazón y que siempre puede marcar gracias a sus veloces atacantes", analizó Rummenigge, dos veces ganador del Balón de Oro (1980-81). "No debemos pensar que vamos a tener una semifinal fácil".