Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo desinfectar tu cepillo de dientes

Ahora más que nunca el cuidado personal es muy importante. Te damos algunos consejos fáciles para desinfectar tu cepillo y tener una limpieza más segura.
lun 17 agosto 2020 05:15 PM
Cepillo de dientes
Cinco pasos para desinfectar tu cepillo de dientes.

Haya o no un virus, es importante comenzar a hacerse el hábito lavar el cepillo de dientes, ya que es uno de los lugares más propicios para desarrollar bacterias.Una vez que se usa, si no se enjuaga correctamente, comienzan a generarse gérmenes.

Publicidad

Para asegurar una buena limpieza en tu boca, es importante mantener limpio tu cepillo y evitar meter más gérmenes, según Valeria Lozano, Fundadora del Instituto Hábitos. Si nunca has desinfectado tu cepillo puedes comenzar a hacerlo por la noche (después de su último uso), siguiendo estos cinco sencillos pasos:

  1. Lava tus manos para evitar una contaminación cruzada.
  2. Enjuágalo con agua caliente para que se ablande.
  3. En un recipiente coloca alcohol, que tape la cabeza del cepillo y agítalo durante unos segundos (máximo un minuto).
  4. Enjuaga el recipiente, y coloca agua tibia (que tape la cabeza del cepillo) con dos cucharadas de bicarbonato. Se deja remojando toda la noche.
  5. Al día siguiente, los enjuagas y listo.

Para darle un mejor mantenimiento, deja remojando en la noche tu cepillo en media taza de agua purificada y una cucharadita de agua oxigenada, y por la mañana lo vuelves a enjuagar.

Estos consejos están aprobados por la certificación Coach en Hábitos, que está avalada por la AADP (American Association of Drugless Practitioners) y la SEP. Este proceso es recomendable hacerlo una vez por semana ya que la boca es uno de los lugares principales que genera y mantiene gérmenes todo el tiempo. Además, recuerda que el cepillo tiene un tiempo de vida limitado, lo ideal sería reemplazarlo al menos cada 3 meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad