North by Northwest
(1959)
Esta película retrata otro característico e inusual miedo de Hitchcock: los policías.
Este miedo proviene de su propia juventud, pues su padre llegó a enviarlo a la comisaría local con una nota en la que le pedía al oficial que lo encerrara durante 10 minutos como castigo por portarse mal.
En North by Norwest, el protagonista, un publicista llamado Roger Thornhill es perseguido incesantemente por ser confundido con el agente de la CIA, George Kaplan.
Psycho
(1960)
No por nada, quizá la película más reconocida del director, lo tiene todo: miedo a una madre dominante, a los hoteles en medio de la nada, a la lluvia en carretera, de nuevo a los policías y hasta a las duchas. Además, no debemos dejar de lado la increíble musicalización que prácticamente es capaz sustituir los diálogos o hasta las escenas más inquietantes dentro de la trama.
The Birds
(1963)
Más que el miedo a las aves, el miedo a la impredecible naturaleza queda plasmado en otra de las emblemáticas obras del director.
Los graznidos y ataques inexplicables de estas criaturas, terminan obligando a los habitantes de un pueblo a dejar el lugar, en donde, tanto en la película, como en las películas de Hitchcock en general, la presencia de pájaros es un presagio del terror y la maldad. Otro ejemplo de esto se encuentra en Psycho, pues Norman Bates los colecciona disecados.