Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los detalles que dejaste pasar en 'Inception' por tratar de entenderla

'Inception' llegó a México un día como hoy de hace 10 años, y si la viste en el cine o posteriormente en una plataforma, quizá dejaste ir algunos detalles que hacen aún más explosiva la trama.
jue 23 julio 2020 06:00 AM
inception.JPG
Leonardo DiCaprio fue la única elección de Christopher Nolan para el papel de Cobb.

Inception, la séptima película del director inglés Christopher Nolan llegó a las salas de cine mexicanas hace 10 años, llenando los cines de fanáticos del director, algunos, teniendo como referencia Memento o las dos primeras películas de la emblemática trilogía de The Dark Night, protagonizada por Christian Bale.

Nolan es reconocido por sus películas en donde no existe una historia lineal, con personajes de identidad dividida, un final ambiguo y un mundo metafísico. Inception cumple con a la perfección con las características que la delatan como una película de este director, por lo que se trata de uno de sus trabajos más notables y quizá una previa de lo que podremos ver en la esperada Tenet, aún sin fecha de estreno definitiva.

Publicidad

Por otro lado, la trama de Inception en algunos momentos puede llegar a ser confusa dada su vertiginosidad; y como pasa con Dark y los viajes en el tiempo, en la película de Nolan, trasladarse a distintos niveles del sueño requiere de toda tu atención para identificar el objetivo de cada uno de los personajes principales.

Aquí te presentamos algunos detalles que quizá no notaste con una o más vistas de la película porque lo único que querías era no perderte en los sueños:

1. A pesar de las extensas secuencias de efectos visuales de esta película, la mayoría de ellos, como la escalera de Penrose, el pasillo giratorio, la avalancha en las montañas y las secuencias de gravedad cero, se crearon mediante métodos prácticos y no con el uso de gráficos por computadora. Inception solo tiene alrededor de 500 tomas de efectos visuales, a diferencia de la mayoría de películas cargadas de ellos, las cuales, pueden tener más de 2,000.

2. Y hablando del pasillo giratorio, Joseph Gordon-Levitt realizó todas sus acrobacias, a excepción de las que se desarrollan en este lugar.

3. ¿Te pareció familiar el sueño del tercer nivel desarrollado en la nieve? Christopher Nolan se inspiró en su película favorita de James Bond, On Her Majesty's Secret Service (1969), para desarrollar este escenario.

4. Si tomas las primeras letras de los nombres de los personajes principales, Dom, Robert, Eames, Arthur, Mal y Saito, forman la palabra 'DREAMS' y si añadimos a Peter, Ariadne y Yusuf, el conjunto genera 'Dreams Pay', que es lo que hacen para un ladrón mental.

Publicidad

5. El tiempo de duración de la película (dos horas y veintiocho minutos) es una referencia a la duración original de la canción de Édith Piaf Non, je ne regrette rien, que dura (en su primera edición grabada) dos minutos y veintiocho segundos.

6. El principal objetivo de Dom Cobb es llegar a casa. Dom es la palabra para 'hogar' en la mayoría de los idiomas eslavos (polaco, ruso, esloveno, eslovaco, serbio, croata), derivado de la palabra latina 'Domus. Palabras como 'domesticado' y 'domicilio' comparten la misma raíz.

7. El nombre de Mal, el personaje de Marion Cotillard, es la abreviatura de Malorie, un nombre derivado de la palabra francesa 'malheur', que significa desgracia o infelicidad.

8. La escena de los dos espejos con efecto Droste en el puente en París es una referencia a otras dos películas también dirigidas por Christopher Nolan, Amnesia (2000) y Doodlebug (1997).

9. Sin contar escenas retrospectivas, el anillo de bodas de Cobb solo apareció en escenas en las que está soñando. Muchas veces en la película, la escena se corta justo cuando aparece la mano izquierda de Cobb.

10. Cuando Cobb se baja del tren, dice que es porque los odia, esto presagia su tiempo y el de Mal juntos, como ella siempre dice: "Estás esperando un tren", y eso es lo que la mata en el limbo para traerla de vuelta a la vida real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad