Por otro lado, la trama de Inception en algunos momentos puede llegar a ser confusa dada su vertiginosidad; y como pasa con Dark y los viajes en el tiempo, en la película de Nolan, trasladarse a distintos niveles del sueño requiere de toda tu atención para identificar el objetivo de cada uno de los personajes principales.
Aquí te presentamos algunos detalles que quizá no notaste con una o más vistas de la película porque lo único que querías era no perderte en los sueños:
1. A pesar de las extensas secuencias de efectos visuales de esta película, la mayoría de ellos, como la escalera de Penrose, el pasillo giratorio, la avalancha en las montañas y las secuencias de gravedad cero, se crearon mediante métodos prácticos y no con el uso de gráficos por computadora. Inception solo tiene alrededor de 500 tomas de efectos visuales, a diferencia de la mayoría de películas cargadas de ellos, las cuales, pueden tener más de 2,000.
2. Y hablando del pasillo giratorio, Joseph Gordon-Levitt realizó todas sus acrobacias, a excepción de las que se desarrollan en este lugar.
3. ¿Te pareció familiar el sueño del tercer nivel desarrollado en la nieve? Christopher Nolan se inspiró en su película favorita de James Bond, On Her Majesty's Secret Service (1969), para desarrollar este escenario.
4. Si tomas las primeras letras de los nombres de los personajes principales, Dom, Robert, Eames, Arthur, Mal y Saito, forman la palabra 'DREAMS' y si añadimos a Peter, Ariadne y Yusuf, el conjunto genera 'Dreams Pay', que es lo que hacen para un ladrón mental.