Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona y Bayern cumplen y se enfrentarán en cuartos de la Champions

El equipo español sufrió pero superó al Nápoles, mientras que los alemanes barrieron con los ingleses. Ahora se medirán el 14 de agosto en Lisboa.
sáb 08 agosto 2020 05:02 PM
messi
Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir

El Barcelona se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, tomándose un respiro tras su duro final de la Liga española.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (minuto 10), Leo Messi amplió (minuto 23) y Luis Suárez marcó de penal (minuto 45+1) el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (minuto 45+5).

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria, se enfrentará en los cuartos del final al complicado Bayern de Múnich.

Publicidad

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la 'Final 8' de Lisboa, Portugal, en busca de un éxito en la Champions, que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos de su máximo rival Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada, que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida, pero sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas, que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Barcelona_Napoles.jpg
Fabián Ruiz, del Nápoles, lucha por el balón con Frenkie De Jong,, del Barcelona, durante el partido de octavos de final de la Champions League.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios, que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con una afiladas entradas por las bandas. Desde la derecha se internó Messi entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30), antes de dar el susto de la noche. El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly, que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

Publicidad

Un Bayern imponente

Al mismo tiempo, en Alemania, el local Bayern de Múnich volvió a golear (4-1) al Chelsea en el trámite de la vuelta de los octavos de final y también reservó plaza para la 'Final 8' de Lisboa.

No hubo milagro de los londinenses en el Allianz Arena luego de que los bávaros hubieran encarrilado su pase a cuartos al vencer a los de Frank Lampard por 3-0 en Stamford Bridge a finales de febrero, antes de la pandemia de COVID-19.

El máximo anotador de esta edición de la Champions, el polaco Robert Lewandowski, abrió la lata de penal en los primeros compases del encuentro (minuto 10) y ahí murió cualquier esperanza de remontada 'blue'.

RobertLewandowski_01.jpg
El delantero polaco Robert Lewandowski anotó dos goles en la victoria de su equipo, el Bayern de Múnich, frente al Chelsea.

El croata Ivan Perisic remató a mediados de la primera mitad (minuto 24) con un disparo desde dentro del área al cuadro inglés. El joven Tammy Abraham (minuto 44) fue el encargado de anotar el único gol de los 'blues' en la eliminatoria. Corentin Tolisso (minuto 76) y nuevamente Lewandowski (minuto 84) marcaron en la segunda parte para los alemanes.

Lewandowski ya suma 13 dianas en el torneo y parece que en la Champions sí logrará ser el máximo goleador, luego de que el italiano Ciro Immobile, de la Lazio, le superara en la carrera por la Bota de Oro europea, que tiene en cuenta las dianas logradas en las ligas nacionales.

Los ojos del Bayern ya están puestos en Lisboa. Los alemanes saltarán al césped del Estádio Da Luz de la capital portuguesa el próximo 14 de agosto para enfrentarse al Barcelona en el duelo de cuartos, en una eliminatoria a partido único.

Publicidad

Publicidad

Publicidad