Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoe Saldana se disculpa por haber interpretado a Nina Simone

A cuatro años del lanzamiento de la película biográfica de la cantante de jazz, Zoe Saldana pidió disculpas por haber aceptado el papel, pues Nina Simone "merecía algo mejor".
mié 05 agosto 2020 11:48 AM
zoe saldana
Saldana se identifica como una mujer afro-latina de padre dominicano y madre puertorriqueña.

La actriz Zoe Saldana se disculpó al borde de las lágrimas por haber interpretado a la cantante de jazz Nina Simone para su autobiografía lanzada en 2016.

“Nunca debería haber interpretado a Nina Simone. Debí haber hecho todo lo que estaba en mi poder para confiar el papel a una mujer negra para que ella pudiera encarnar el papel de una mujer negra excepcional", confesó Zoe Saldana en entrevista con Steven Canals, creador de Pose.

Publicidad

Para interpretar a Simone, la actriz de origen dominicano tuvo que oscurecerse la piel con maquillaje y usar una nariz falsa. Esto generó críticas y la acusaron de haber hecho una 'black face'.

“En ese momento pensé que tenía permiso porque era una mujer negra. Y lo soy, pero Nina Simone era una persona única y merecía algo mejor ", comentó la también actriz de Guardianes de la Galaxia.

Saldana se identifica como una mujer afro-latina de padre dominicano y madre puertorriqueña.

Incluso la hija de Nina, Kelly Simone se mostró inconforme con la elección de Saldana para interpretar a su madre. "Mi madre creció en un momento en que le dijeron que su nariz era demasiado ancha y que su piel era demasiado oscura. En apariencia, Zoe era la mejor opción", dijo Kelly a The New York Times.

Publicidad

Publicidad

Publicidad