Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halle Berry rechaza papel transgénero y se disculpa por haberlo considerado

La actriz estadounidense dijo en su cuenta de Twitter que como mujer cisgénero, no debió considerar dicho papel y que la comunidad trans debería contar sus propias historias.
mar 07 julio 2020 05:46 PM
halle berry
Berry se disculpó después de discutir por el papel durante el fin de semana en Instagram Live.

Después de enfrentar una reacción violenta en las redes sociales, la actriz Halle Berry anunció este lunes en Twitter que ya no está considerando interpretar a un hombre transgénero en una película.

Berry se disculpó después de discutir por el papel durante el fin de semana en Instagram Live .

Publicidad

"Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias", escribió en Twitter .

    "Estoy agradecida por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error".
    Berry dijo que prometió "ser una aliada" y usar su "voz para promover una mejor representación en pantalla, tanto delante como detrás de la cámara".

    En respuesta a la declaración de la estrella, muchos le agradecieron por escuchar.

    Publicidad

    El grupo de defensa LGBTQ GLAAD dijo que estaban contentos de que Berry escuchara las preocupaciones expresadas después de su discusión sobre el papel.

    "Otras personas poderosas deberían hacer lo mismo", dijo el grupo en Twitter. "Un buen lugar para comenzar es mirar @Disclosure_Doc para aprender sobre la representación trans en los medios".

    El documental examina cómo las personas transgénero han sido representadas en la pantalla a lo largo de los años, y es producido por, entre otros, Laverne Cox de Orange is the New Black.

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad