Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan de racista a George RR Martin en la ceremonia de los premios Hugo

Martin honró en los premios Hugo, dedicados a la literatura de ciencia ficción y fantasía, a autores como HP Lovecraft y John W. Campbell, hoy considerados polémicos por su pensamiento racista.
mar 04 agosto 2020 11:37 AM
George R. R. Martin
Martin pronunció repetidamente nombres de autores blancos problemáticos y fallecidos hace mucho tiempo.

George RR Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire, la saga de libros en la que está basada la exitosa serie HBO, Game of Thrones, está en medio de la polémica y esta vez no es por seguir postergando el lanzamiento del esperado desenlace, The Winds of Winter.

El autor está siendo tachado de racista tras su participación en la ceremonia de los premios Hugo, los 'Oscar' de la literatura de ciencia ficción y fantasía. En su discurso, Martin se dedicó a honrar a antiguos galardonados que destacan por ideologías que ahora, más que nunca, son políticamente incorrectas.

Publicidad

A diferencia de otros años, la prestigiosa ceremonia anual se llevó a cabo de forma virtual y pregrabada a causa de la pandemia del coronavirus.

El su discurso de agradecimiento, Martin incluyó a HP Lovecraft y John W. Campbell, que aunque no ganaron un Hugo como tal, se les honró con un Retro Hugo, la versión póstuma de estos premios.

El escritor e historiador, Andrew Liptak, hizo un resumen del evento a través de su blog personal, donde señaló que Lovecraft era xenófobo, antisemita y un ferviente supremacista blanco. Por su parte, Campbell, fundó la revista Astounding Stories of Super-Science, ahora conocida como Analog Science Fiction and Fact, la cual destaca por sus creencias racistas y pseudocientíficas.

"Fue una elección peculiar para Martin dada la historia reciente de Campbell con los premios", consideró Liptak.

Publicidad

A estas criticas se suma el hecho de que Martin, al pregrabar su participación, pronunció de manera incorrecta lo nombres de diversos nominados, lo que empeoró el desaire del autor hacia nuevos creadores.

Al ser duramente criticado por los usuarios de redes sociales, RR Martin se limitó a publicar en Twitter una cita de Voltaire como respuesta: “Todos estamos llenos de debilidad y errores; perdonémonos mutuamente nuestras locuras ”, lo que en lugar de 'calmar las aguas', aumentó las críticas se sus seguidores por no reconocer su error.

Actualmente, el autor pasa la pandemia en una cabaña en las montañas, donde hace un mes hizo el anuncio de que, si continúa con el ritmo de escritura al que ha estado orillado, probablemente termine The Winds of Winter para 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad