Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los circuitos ATP y WTA se reanudan en agosto

El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA), se reanudan el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo, Italia respectivamente.
mié 17 junio 2020 12:32 PM
TENIS
La ATP asegura que "todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad.

El ATP y la WTA anunciaron este miércoles los calendarios revisados ​​para una reanudación del tenis profesional en agosto, tras la suspensión de los circuitos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El circuito masculino se reanudará el 14 de agosto con el Abierto de Washington, mientras que el primer evento de la WTA se realizará en Palermo, Italia, a partir del 3 de agosto. La actividad del tenis fue suspendida a mediados de marzo, lo que generó la cancelación de Wimbledon y el cambio de fecha del Abierto de Francia.

Publicidad

Al anunciar el nuevo calendario provisional, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo que el objetivo había sido salvar la mayor parte posible de la temporada. "Esperamos agregar más eventos al calendario a medida que la situación evolucione", señaló.

La ATP asegura que "todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada". El organismo dice que sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen".

Después de Roland Garros está prevista una nueva actualización del calendario, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando con el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.

Roland Garros tendrá un cuadro de rondas clasificatorias previas al torneo principal, que empezarán el 21 de septiembre, al contrario que el US Open, que no tendrá esas rondas previas en esta edición.

Publicidad

En el caso del circuito femenino, Sicilia y su capital Palermo marcarán el regreso del tenis de competición con un torneo International, la menor categoría WTA.

Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters 1000 masculinos) de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos.

Está prevista una actualización del calendario para mediados de julio "con una eventual gira asiática antes de la gira indoor europea", que incluiría el Masters de final de temporada, que reuniría en Londres a los ocho mejores del año de la ATP.

La WTA publicó su calendario hasta final de año, con el Masters de final de curso programado para el 9 de noviembre en Shenzhen, China.

Publicidad

Publicidad

Publicidad