"Planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi mejor nivel", dijo el tenista suizo de 38 años en un comunicado en Twitter.
"Extrañaré a mis simpatizantes y al querido tour, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", agregó.
Operado de la misma rodilla en febrero, Federer, ganador de 20 Grand Slam, tenía previsto en principio regresar al circuito durante este verano.
Hace unas semanas el propio Federer reconoció que su recuperación no iba todo lo bien que cabía esperar y ahora esta declaración lo confirma.
El suizo parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con 39 años puede poner en serio riesgo la continuación de carrera profesional.
Buscar el oro olímpico
El calendario del tenis mundial se ha visto muy alterado debido a la pandemia de coronavirus y el circuito ATP está parado desde principios de marzo y hasta finales de julio al menos.
Y el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio también postergó en un año el último gran desafío de su carrera, la búsqueda del oro olímpico en la prueba individual, que se le ha escapado hasta ahora.