
Ese proyecto distinto que esperaba, Nuevo Orden, por fin llegó cuando coincidió con Michel Franco, director mexicano que ha ganado en el Festival de Cannes el Premio Especial del Jurado en la categoría Una Cierta Mirada (Las hijas de Abril, 2017), Guión (Chronic, 2015) y el premio Una Cierta Mirada (Después de Lucía, 2012). Se conocieron en una fiesta y, meses después, cuando Diego estaba en España en el set de Terminator, el cineasta lo llamó.
“Me dijo que me iba a mandar un guión. Pensé que después de la serie de Luis Miguel, qué padre que un director así haya escrito un personaje para mí. El guión se me hizo espectacular, muy fuerte, muy visionario, una historia tan bien pensada… imposible poder decir que no: era exactamente lo que estaba buscando”, dice Diego sobre Nuevo Orden, la película mexicana y única hablada en español que competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia, que se realizará de forma presencial del 2 al 12 de septiembre.

Nuevo orden, también protagonizada por Naian González Norvind y Darío Yazbek Bernal, se sitúa en un México distópico, en el que existen aún más contrastes sociales y reina un ambiente apocalíptico que propicia la violencia.
“La película habla de temas muy relevantes a un nivel mundial. Es una guerra de clases sociales. Yo la vi con gente de Estados Unidos con la que trabajo y me decían que era como lo que pasó aquí en Los Ángeles no hace mucho, por las protestas de Black Lives Matter”.