Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Boneta, el mexicano que se convirtió en una estrella global

El actor mexicano alcanzó la fama mundial gracias a la bioserie de Luis Miguel, cumple hoy 28 años.
jue 29 noviembre 2018 03:08 PM
Diego compartió un video de su incorporación a la filmación de Terminator
Luego de 16 años de haber debutado, Diego Boneta consiguió este año el reconocimiento internacional.

El poder que a Diego Boneta le confirió Luis Miguel, La Serie , no le llegó de golpe. Lo descubrió sobre la marcha, a lo largo de dos años, durante los cuales soñó, entrenó, se las vio negras, y finalmente salió victorioso y con la experiencia de actuar, cantar y producir, pero todo al mismo tiempo.

Ya se lo había aconsejado Tom Cruise en 2012 cuando trabajaron juntos en Rock of Ages , la primera película en la carrera de Diego: “Define tu objetivo y trabaja hacia atrás”, le dijo el veterano actor. Y así lo hizo con la bioserie que este año lo convirtió en una superestrella a nivel global. Primero tuvo que desmenuzar a Luis Miguel, entender su vida, repasar su carrera; incluso habló con él a profundidad para interpretarlo al cien, intercambiaron secretos que Diego, jura, se llevará a la tumba.

También vino la preparación física: se abrió los dientes frontales para parecerse a él; pasó largas sesiones en caracterización para lograr la melena de un Sol. A pesar de 25 años en la música, le enseñaron de nuevo a cantar, pero como 'Micky'.

Publicidad

Y mientras hacía todo eso, se puso detrás de una cámara y aprendió cómo se produce un disco y una serie con el respaldo de empresas como Netflix, Telemundo y MGM.

Después de tanto esfuerzo, los números apoyan la idea del Diego poderoso: según el periodista argentino Gustavo Saldaña, el antepenúltimo episodio de la serie fue visto por 300 millones de personas. Ahora lo que hace o dice es noticia y cada vez tiene más followers en redes sociales (en agosto de este año el número ascendía a los cuatro millones y medio). Todos lo toman en cuenta, como la casa Dolce & Gabbana , que lo invitó en abril a desfilar su nueva colección dos días antes de que se estrenara la serie.

Y sin embargo, lo que realmente hizo sentir poderoso a Diego fue el visto bueno del propio Luis Miguel. “Antes de grabar, le dije: ‘Para mí es muy importante que sepas que quiero interpretarte bien, que cuando veas esto, digas: ‘Éste soy yo’. Cuando me vio en personaje, me pidió ver algo y le puse en mi teléfono el video que grabé de ‘Cuando calienta el sol’. Le hizo zoom y me dijo: ‘Es que Diego, ¡soy yo, soy yo!’. Nos abrazamos y fue un momento muy especial. Diga lo que diga todo el mundo, bueno o malo, eso es lo mejor que a un actor le puede pasar”, dijo a Life and Style.

Después de un proyecto tan exitoso, aún tiene sueños por cumplir. “Un objetivo que tengo a corto plazo, y sé que puede sonar cursi, es convertirme en el primer superhéroe de Marvel que no sea necesariamente latino”, reveló en abril al diario The New York Times .

En su panorama aún no se vislumbra ninguna capa de héroe, pero quizá está en camino para llegar a ellos. Luego de 11 años viviendo en Hollywood, ha participado en series juveniles importantes como Pretty Little Liars y Scream Queens. Además, justo a finales de julio terminó el rodaje de la nueva película de Terminator (aún sin título), producida por James Cameron , y espera el estreno este año de dos filmes más: la historia de fantasía Starbright y el thriller Monster Party.

El niño que empezó su carrera a los 12 años con el reality show Código F.A.M.A. (que curiosamente lo llevó a cantar en el Zócalo , ante 120 mil personas el éxito de Luis Miguel “La chica del bikini azul”), ahora es un adulto que irradia éxito como si fuera un sol.

Publicidad

Publicidad