Publicidad
Publicidad

¡Al fin! Disney+ llega a Latinoamérica en noviembre acompañada de 'Mulán'

La plataforma de streaming de The Walt Disney Company llegará a México y Latinoamérica en noviembre de 2020 y además, tomó la decisión de estrenar la esperada 'Mulán' directamente en Disney+.
mar 04 agosto 2020 05:17 PM
mulan.jpg
El remake se basa en la película animada de 1998 sobre una mujer china que se disfraza de guerrera para evitar que su padre se una al ejército.

La espera terminó para México y Latinoamérica para la llegada de Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, liderada por Bob Iger.

En la presentación de resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, la compañía confirmó la llegada de su plataforma a la región en noviembre de 2020, así como la sorpresiva decisión de estrenar la esperada Mulán directamente en Disney+ el 4 de septiembre en Estados Unidos, ante las distintas complicaciones que los cines del mundo han enfrentado a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de Mulan en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de streaming a cambio de una tarifa extra.

Mulán, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

La superproducción llegará directamente a las televisiones a través de su plataforma con un cargo extra de 29 dólares en Estados Unidos, mientras que el resto de mercados deberán especificar sus condiciones, informó la compañía.

Publicidad

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomará un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares y que ha apostado hasta el último momento por un estreno en cines.

Pero las circunstancias, con un repunte de contagios en Estados Unidos y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad

Publicidad