Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco cosas que debes considerar para disfrutar tu visita al Autocinema Santa Fe

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu visita al Autocinema Santa Fe sea muy grata, desde la dinámica de ingreso, hasta cómo pedir directo a tu auto palomitas y refresco.
sáb 01 agosto 2020 07:00 AM
autocinema
Puedes consultar la cartelera semanal en la página de Boletia.com .

Ir al cine siempre ha sido un buen plan para pasar una tarde de fin de semana, sin embargo, en medio de las restricciones que hay en las salas de exhibición por la pandemia del coronavirus, los autocinemas se han convertido en una alternativa más segura para una tarde de películas.

Pero para que la experiencia sea realmente divertida, queremos darte algunos tips que aprendimos en la visita que hicimos esta semana al Autocinema Santa Fe, que recientemente abrió sus puertas en un terreno que antes funcionaba como estacionamiento, sobre la calle Francisco J. Serrano.

Publicidad

Puedes consultar la cartelera semanal en la página de Boletia.com , donde encontrarás de todo; desde títulos clásicos que nunca nos cansamos de ver, hasta algunas nominadas al Oscar que podrías aprovechar en caso de que te hayas perdido su estreno en la pantalla grande.

La función estelar es después de las 21 hrs, pero si eres de los que prefiere ir a la cama temprano, no te preocupes, que también suele haber funciones horas antes. El precio es por vehículo es: 290 pesos si vas en un auto y 390 pesos si acudes en una camioneta, sin importar el número de personas a bordo.

Nosotros elegimos la función de Grease, la comedia romántica musical de 1978, dirigida por Randal Kleiser en su debut cinematográfico, y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Un clásico del verano.

Aquí te contamos nuestra experiencia para que disfrutes al máximo tu asistencia:

1. La hora de llegada

La recomendación es llegar una hora antes de la función. Si decides llegar antes, probablemente tendrás que esperar afuera del Autocinema.

Conforme llegan los vehículos, los acomodadores van organizándolos en una fila, con lo que el acceso al lugar es de forma ordenada.

Publicidad

2. Los 'pequeños' van al frente

Dentro, la asignación de los lugares depende del tamaño de los vehículos. Los grandes, como SUV, minivans y pickups, van atrás, mientras que los pequeños enfrente. Esto tiene todo el sentido, porque las camionetas tienen una altura que supera el 1.65 metros, mientras que un sedán o un hatchback es hasta 20 centímetros más bajo.

Nosotros íbamos en un Toyota RAV4, por lo que nos tocó en las filas de atrás. Eso sí, como fuimos los primeros en entrar, pudimos quedar justo en el medio, y con los 1.68 metros de altura del SUV en el que íbamos, no tuvimos ningún problema para ver la película. De cualquier forma, la pantalla es lo suficientemente grande para que, sin importar en dónde te estaciones, puedas ver bien.

3. No te quedes sin batería

Al entrar, nos pidieron sintonizar una frecuencia en FM, ya que desde ahí es donde se escuchará el audio de la película. Sin embargo, te queremos hacer la recomendación de que estés atento a la batería de tu coche porque se puede bajar, luego de tener la pantalla prendida por más de dos horas. En todo caso, puedes encenderlo de vez en cuando, ya que cuando el motor está en marcha, se está recargando la batería.

Publicidad

4. ¿Y si llueve?

Ver una película al aire libre en verano tiene el riesgo de que en cualquier momento se suelte una tormenta que empañe la experiencia. Si esto pasa durante tu función, no te preocupes, porque podrás cambiar tu boleto para cualquier otro día.

5. Palomitas y refresco

¿Recuerdas las filas para comprar palomitas, nachos y refresco en el cine? Pues te tenemos una buena noticia: en el autocinema no tendrás que hacerlas. Podrás consultar el menú desde tu teléfono, escaneando el código QR que se proyecta en la pantalla constantemente.

Una vez que hayas decidido lo que deseas comer y beber mientras ves la película, podrás hacer el pedido desde tu vehículo a cualquiera de los foodtrucks que están en el Autocinema. Puedes pagar con tarjeta o en efectivo.

Disfruta la función.

Publicidad