Publicidad
Publicidad

La NBA afina los detalles de regreso en Disney World para una temporada incierta

Al fin, la 'burbuja' de Disney World Orlando será testigo de la reanudación de la temporada de la NBA, la cual fue 'blindada' con extremas medidas de seguridad sanitaria.
mié 29 julio 2020 01:31 PM
nba
La reanudación culmina el plan diseñado por la NBA para terminar la temporada protegida de la pandemia.

A cuatro meses y medio de haber cesado sus actividades a causa del coronavirus, la NBA regresa este jueves, resguardada en el célebre parque de Disney World de Orlando y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.

La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo, cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert. El pívot francés y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante los New Orleans Pelicans, del joven fenómeno Zion Williamson.

Publicidad

A continuación llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150,000 vidas en Estados Unidos.

A diferencia de las Grandes Ligas de béisbol, que reanudaron los juegos en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios, la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, de más de 90 hectáreas.

En la llamada 'burbuja' de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares, según ESPN, la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports sin la presencia de aficionados. Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Publicidad

Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

Sin medios de comunicación presentes, la llegada de los jugadores a Disney World fue retransmitida por ellos mismos a través de las redes sociales, donde varias de las multimillonarias estrellas hicieron reclamos sobre la comida y otros, compararon la 'burbuja' con una cárcel.

Sin embargo, los elogios por la organización y la seguridad fueron opacando a las críticas, los juegos de preparación transcurrieron sin problemas y la última ronda de 346 pruebas de coronavirus no registró ningún positivo.

Disney World será también escenario de las reivindicaciones por la igualdad racial desencadenadas tras el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

Cada una de las tres canchas tiene grabada el lema 'Black Lives Matter' y los jugadores podrán usar camisetas que, en lugar de su nombre, lucirán mensajes de justicia social.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad

Publicidad