Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto invita a Elon Musk a ver que sus pirámides no son obra de alienígenas

Para no perder la costumbre, Elon Musk volvió a causar controversia a través de su cuenta de Twitter al asegurar que las pirámides de Egipto fueron construidas "obviamente" por seres de otro planeta.
lun 03 agosto 2020 12:46 PM
elon musk
Musk es conocido por sus polémicos tuits que más de una vez lo han metido en problemas.

Rania Al-Mashat, ministra de cooperación internacional de Egipto, invitó a Elon Musk a visitar sus famosas pirámides, pues el CEO de Tesla y SpaceX volvió a causar polémica a través de su cuenta de Twitter al afirmar que estos símbolos del país fueron construidos por alienígenas.

"Los extraterrestres construyeron las pirámides, obviamente", tuiteó el empresario este viernes, a lo que la ministra respondió a través de la misma vía.

Publicidad

"Sigo su trabajo con mucha admiración. Los invito a usted y a SpaceX a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también para ver las tumbas de quienes las construyeron, señor Musk, lo esperamos", tuiteó Al-Mashat.

El arqueólogo egipcio, Zahi Hawass, también respondió en un breve video en árabe, publicado en las redes sociales, diciendo que el argumento de Musk es una "alucinación completa".

"Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que les dicen a todos que los constructores de las pirámides son egipcios y que no eran esclavos", dijo el arqueólogo.

"Las pirámides fueron un proyecto de toda la nación. Ramsés II, quien gobernaba la provincia de Sharqiya, era egipcio. Toda su familia gobernó Egipto desde el Delta. Lo que usted dijo está mal y es una alucinación", respondió Hawass.

Publicidad

Más tarde, Musk tuiteó un enlace a un sitio de historia de la BBC sobre la vida de quienes construyeron las pirámides, diciendo: "Este artículo de la BBC proporciona un resumen razonable de cómo se construyeron".

Hay más de 100 pirámides sobrevivientes, pero la más famosa es la Gran Pirámide de Giza en Egipto, con más de 137 metros de altura.

La mayoría de ellas fueron construidas como tumbas y un lugar de descanso final para la realeza de Egipto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad