Dos astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS), amerizaron este domingo en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial en asociación con la agencia NASA.
"Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX", anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.
Después de una estadía de dos meses en la Estación Espacial, la cápsula Crew Dragon Endeavour junto con los dos astronautas de la NASA salieron del laboratorio en órbita a las 7:35 p.m.EDT este sábado 1 de agosto. Aproximadamente 19 horas después, Dragon se lanzó al Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida a las 2:48 p.m. EDT del día de hoy, 2 de agosto. Aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, mostraron imágenes transmitidas en directo.
La misión Demo-2 es el hito principal final para que el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX sea certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Una vez completada la misión Demo-2, y los equipos de SpaceX y NASA hayan revisado todos los datos para la certificación, los astronautas de la NASA Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de JAXA Soichi Noguchi volarán en la primera misión operativa de seis meses de Dragon (Tripulación-1) para finales de septiembre de este año.