Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere streamear música directo a tu cerebro

El magnate de la tecnología está trabajando en unos microchips que prometen revolucionar el cuerpo humano.
jue 23 julio 2020 05:32 PM

Para Elon Musk, conquistar Marte no es suficiente. Ahora, el empresario busca llegar hasta el interior del cuerpo humano, gracias al desarrollo de un microchip que, entre otras coas, podrá reproducir música directamente hacia el cerebro de quién lo use.

Publicidad

Este microchip es un proyecto de Neuralink, una startup de Musk –creador, además, de las empresas Tesla y SpaceX– fundada en 2016, de la que poco se ha hablado, pero que está especializada en el desarrollo de BMI, es decir, interfaces cerebro-computadora.

El proyecto se dio a conocer en un tuit –ahora eliminado– en el que Musk responde al científico Austin Howard que el dispositivo en cuestión permitiría a la gente escuchar música directo desde el chip. Además, podría ayudar "a controlar los niveles de hormonas y usarlos a nuestra ventaja".

El año pasado, Musk anunció que Neuralink trabajaba en un dispositivo parecido a una máquina de coser, que generaría una conexión directa entre una computadora y un chip implantado en el cerebro, mediante un proceso similar al que se usa en la cirugía Lasik.

El empresario prometió que dará actualizaciones sobre el trabajo de Neuralink el día 28 de agosto.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad