Para Elon Musk, conquistar Marte no es suficiente. Ahora, el empresario busca llegar hasta el interior del cuerpo humano, gracias al desarrollo de un microchip que, entre otras coas, podrá reproducir música directamente hacia el cerebro de quién lo use.
Elon Musk quiere streamear música directo a tu cerebro
Este microchip es un proyecto de Neuralink, una startup de Musk –creador, además, de las empresas Tesla y SpaceX– fundada en 2016, de la que poco se ha hablado, pero que está especializada en el desarrollo de BMI, es decir, interfaces cerebro-computadora.
El proyecto se dio a conocer en un tuit –ahora eliminado– en el que Musk responde al científico Austin Howard que el dispositivo en cuestión permitiría a la gente escuchar música directo desde el chip. Además, podría ayudar "a controlar los niveles de hormonas y usarlos a nuestra ventaja".
El año pasado, Musk anunció que Neuralink trabajaba en un dispositivo parecido a una máquina de coser, que generaría una conexión directa entre una computadora y un chip implantado en el cerebro, mediante un proceso similar al que se usa en la cirugía Lasik.
El empresario prometió que dará actualizaciones sobre el trabajo de Neuralink el día 28 de agosto.