Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Parker, director de 'Expreso de medianoche' y 'Evita', muere a los 76 años

El director de cine británico murió a los 76 años, después de padecer una "larga enfermedad", según informó su familia.
vie 31 julio 2020 03:37 PM
alan parker
alan parker En total, sus obras cosecharon 19 premios BAFTA, 10 Golden Globes, 10 Oscar y un Gran Premio del Jurado de Cannes. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

El director de cine británico Alan Parker, autor de grandes éxitos de taquilla y la crítica, como Expreso de medianoche y Evita, falleció este viernes a los 76 años, informó su familia.

Ganador de dos Oscar al mejor director a lo largo de una prolífica carrera, Parker murió "tras una larga enfermedad", explicó la familia mediante un comunicado.

Publicidad

En 1980 tuvo un enorme éxito con Fama, un musical que se convirtió en serie televisiva, y repitió dos años después con El Muro, otro musical de gran impacto visual por su crudeza, basado en el doble álbum musical de Pink Floyd.

En 1996 fue el turno de Evita, una adaptación del famoso musical para la que contó con Madonna en el papel estelar y Antonio Banderas como el 'Che' Guevara.

En total, sus obras cosecharon 19 premios BAFTA, 10 Golden Globes, 10 Oscar y un Gran Premio del Jurado de Cannes, por Birdy (1985).

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, considerados como los Oscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Publicidad

Nada más conocerse la noticia, varios compañeros se han apresurado a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor.

"Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Estoy seguro que lo saben. DEP Alan Parker", escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.

El productor David Puttnam confesó, por su parte, que "siempre" estuvo "impresionado" por el "talento" de Parker, su "amigo más antiguo y cercano".

"Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo", destacó entonces el presidente de la Academia, John Willis.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad