Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Russell Crowe dice haberse sentido culpable al ganar el Oscar por 'Gladiator'

Russell Crowe se llevó prácticamente todo el crédito por el éxito de 'Gladiator', sin embargo, el protagonista dice sentirse culpable por esto, pues toda la atención debió centrarse en su director.
lun 27 julio 2020 06:12 PM
russel crowe.JPG
El actor ganó el premio al Mejor Actor por su papel como Maximus Decimus.

A 20 años del estreno de Gladiator, la película ambientada en el año 180 d.C en la antigua Roma y protagonizada por Russel Crowe, el actor dice haberse sentido "culpable" por ganar la estatuilla del Oscar a Mejor Actor, pues recibió "toda la atención, cuando realmente el premio pertenecía a Ridley Scott", director de la película.

Cabe señalar que en la 73 entrega de los premios Oscar, llevada a cabo en 2001, el premio a Mejor Director se lo llevó Steven Soderbergh por Traffic, quien compartió categoría con Stephen Daldry, por Billy Elliot; Ang Lee, por Wò hǔ cáng lóng y Ridley Scott, por Gladiator.

Publicidad

“Fue una experiencia humillante, aunque cambió mucho mi vida. Obtuve muchas palmaditas en la espalda y grandes premios, lo que me llevó a un nivel diferente durante bastante tiempo", comentó el actor durante una entrevista para Today Australia.

“Posteriormente vi la película, y es una película de director. Entonces pensé: '¿Por qué llamé tanto la atención cuando realmente el premio de la Academia pertenece a Ridley Scott?'", aseguró Crowe.

Además de esta reflexión, el actor reconoció que en un principio, el guion del Gladiator le pareció bastante malo, incluso antes de comenzar el rodaje de la película, pues logró conseguir una copia del mismo.

"Gladiator fue una experiencia única porque el guión que tenían era tan malo, tan malo", sin embargo, la visión de Scott lo salvó, considera Crowe, por eso asegura que todo el reconocimiento por la película, sin duda debería haber sido para Ridley Scot.

Publicidad

Publicidad

Publicidad