En la segunda mitad, Quagliarella rozó otro tanto, de cabeza en el 53, y Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión en el 61, pero detuvo Emil Audero.
En el 67, Bernardeschi sentenció, al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Audero a disparo de Cristiano Ronaldo.
La Sampdoria no tuvo ya fuerzas para buscar la remontada y todavía menos desde el 77, cuando se quedó con uno menos por la segunda amarilla al noruego Morten Thorsby.
Cristiano Ronaldo falló incluso un penal en el 89.
Las malas noticias para la Juventus vinieron en forma de dos cambios por lesión.
Primero, el brasileño Danilo, tras un choque con la cabeza contra el uruguayo Gastón Ramírez, fue cambiado en el 29 por Federico Bernardeschi.
Después, en el 38, el argentino Paulo Dybala, con dolor en la parte alta de su muslo izquierdo, fue reemplazado por su compatriota Gonzalo Higuaín.
Dos contratiempos que preocupan a diez días de que la Juventus tenga que jugar contra el Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el gran reto que le queda al campeón italiano en este final de curso, en el que perdió la Copa de Italia el pasado mes, al caer ante el Nápoles en la tanda de penales de la final.
En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo suma 31 tantos, aunque queda distanciado a tres de los 34 de Ciro Immobile, que firmó este domingo un triplete en el triunfo 5-1 de la Lazio (4º) sobre el Hellas Verona (9º).