Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La conexión humana en tiempos de Covid-19

En tiempos de Covid-19, tres líderes de opinión hablan acerca de la importancia de la conexión.
sáb 25 julio 2020 07:42 PM
Life and Style opinion-3.jpg
Tres líderes de opinión hablan acerca de la importancia de la conexión humana.

Leonel García, Cantautor

“La música siempre ha sido un poder unificador. Es una energía sincronizadora que ahora cobra más importancia. Desde las primeras tribus, el ser humano descubrió en la música —con su capacidad de conexión inmediata— un puente sin palabras. Te conecta con lo divino, porque al relajar la mente permite otros tipos de conexiones; tiene el efecto de una droga, pero sin serlo. Lo vemos en los conciertos: la gente entra en una frecuencia y sale sintonizada en otra. Con la pandemia, recordamos cosas que se nos habían olvidado. Desde agradecer los alimentos y la libertad, que dábamos por hecho, hasta redescubrir el valor real de la música: la transmisión emocional. De eso está hecha y esta se puede lograr con las mínimas herramientas. Si volvemos a los conciertos masivos de luces intensas y gran pirotecnia, está bien, pero que sea sin olvidar que el centro de la música es su capacidad de conectar a unos humanos con otros a través del arte”.

Publicidad
Life and Style Leonel-García.jpg
Leonel García.

Leonel es un cantautor y compositor mexicano, creador de varios éxitos de artistas pop nacionales. En septiembre estrenará Amor pasado, disco con el que cierra su trilogía de temas románticos.

Ana María Oliva, Doctora en Bioenergética

“Deberíamos aprovechar el momento que estamos viviendo para conectar de manera distinta con los demás. Me parece triste que las redes sociales se utilicen para desinformar y para que las personas muestren sus miserias y critiquen a los otros. Hay un exceso de información y me preocupa cómo, a través del lenguaje, estamos cambiando nuestra percepción de la realidad. Las palabras, mediante la repetición de ciertos mensajes, han generado que la conexión –lo más básico que tenemos los seres humanos– comience a destruirse, al hacernos ver a las otras personas, incluso a las más cercanas, como potenciales enemigos. Ahora más que nunca debemos ser muy conscientes de esto y reforzar de forma positiva todos nuestros lazos, dándonos cuenta de que no podemos vivir solos. Esta es una de las cosas que vemos hoy: la soledad no deseada es una tristeza infinita porque la esencia del ser humano es la conexión”.

Life and Style Ana María Oliva.jpg
Dra. Ana María Oliva.

Ana María Oliva es experta en bioenergética e ingeniería biomédica. Se dedica a la educación, la investigación y la consulta personalizada. Es autora de los libros Lo que tu luz dice y 9 almas.

Publicidad

Juan Carlos Baumgartner, Arquitecto y diseñador

“Cuando se le pide a la gente que evalúe distintos aspectos del diseño en el contexto de un espacio de oficinas, todos suelen dar un gran valor a la conexión social que este genera. Está comprobado que las personas que se dicen felices tienen una red de amigos y familia más grande que la de aquellas que califican más bajo en estos aspectos. Si lo vemos desde el punto de vista del compromiso con la organización, también hay una correlación. Al analizar la innovación en una empresa, la conexión social es fundamental. El ser humano es un animal de manada; por ello, el reto que vivimos hoy en día, debido a las restricciones que impone el distanciamiento social, es sumamente complejo. Las organizaciones tendrán que reinventar sus espacios físicos. Por un lado, para mantener la distancia —que será una constante durante los próximos años— y, por otro, para fomentar la interacción, la creación y la innovación”.

Life and Style JC-Baumgartner.jpg
Juan Carlos Baumgartner.

Arquitecto y diseñador mexicano que dirige la firma Space, Juan Carlos es uno de los máximos exponentes de la corriente Design for Happiness y la neuroarquitectura en Latinoamérica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad