Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el primer Tomorrowland virtual de su historia

A través de un espectáculo virtual en 3D, los organizadores ofrecerán una experiencia que describen como "histórica" y que sin duda llenará el vacío que dejó la cancelación del evento.
vie 24 julio 2020 03:33 PM
music festival
Los artistas ya grabaron sus partes y el equipo de Tomorrowland fue el encargado de sumarlas a la experiencia digital.

La próxima edición de Tomorrowland, el mayor festival musical del mundo, será histórica y la más original de todas, pues este fin de semana se llevará a cabo de manera virtual.

En una rueda de prensa virtual, esta semana, en la que estuvieron las integrantes de Nervo y Dimitri Vegas, además de Michiel Beers -el creador del festival-, los principales artistas participantes coincidieron en que "nunca se ha realizado algo así".

Publicidad

La dinámica del festival

Michiel Beers explicó que el público que haya comprado los boletos para el Tomorrowland digital, podrá ver la versión en 3D de los escenarios que se habían diseñado originalmente para el festival presencial, que reuniría más de 40,000 fanáticos de la EDM en Bélgica.

"Cuando hacemos la planificación desarrollamos todo en 3D, así que ya lo teníamos en las computadoras", reveló Beers, al explicar cómo pudieron crear, en apenas dos meses, un mundo tan complejo como el que verá la audiencia.

Los organizadores crearon digitalmente una especie de islas interconectadas, a las que los espectadores se podrán acercar según el escenario que quieran ver.

Los artistas ya grabaron sus actuaciones y el equipo de Tomorrowland fue el encargado de sumarlas a la experiencia digital.

“Hasta habrá un público que interactuará con los artistas, basándose en la reacción de los que están mirando a través de sus pantallas", indicó Beers.

Los artistas son el público

David Guetta contó en la rueda de prensa que disfrutará la inédita experiencia de ser artista y público al mismo tiempo.

"Me muero de las ganas de ver cómo va a ser esa reacción digital de la gente", manifestó.

Dimitri Vegas, por su parte, contó que estaba armando "un mini-Tomorrowland en el jardín de atrás de la casa", en el que disfrutará del show con su familia.

Publicidad

Por su parte, Katy Perry adelantó que compartió el escenario con sus músicos, que llevaban en la cabeza una especie de sombrero en forma de nube, y que ella usó una gran peluca anaranjada, para compensar "la orden" que recibieron de no llevar "nada que fuera muy brillante o que causara reflejos”.

El cartel

La primera edición digital de Tomorrowland contará con las participaciones de Martin Garrix, Armin van Buuren, Tiësto, Don Diablo, Oliver Heldens, Afrojack y Timmy Trumpet , además de otros 50 artistas de las mesas de mezclas.

El artista mexicano Mr. Pig llevará su espectáculo a Tomorrowland por tercera vez y en su set de este año, con 45 minutos de duración, incluirá el homenaje que le hizo a la Sonora Santanera.

Tomorrowland fue organizado en 2005 por los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno y se celebra cada verano en la localidad de Boom, entre Bruselas y Amberes, y ha organizado después réplicas en otros países como Estados Unidos o Brasil, así como una edición invernal en los Alpes franceses.

Publicidad

Tomorrowland around the world

Dos semanas después del evento, Tomorrowland around the world llegará a México en un formato 'Drive in & rave', el cual tendrá lugar el 8 de agosto en el Parque Bicentenario .

Este nueva modalidad de concierto llegará como un autocinema-festival donde podrás estar desde la comidad de tu automovil, donde además habrá una zona designada cumpliendo los protocolos de la sana distancia donde podras bailar y vivir esta gran experiencia bajo los beats de la música electrónica.

El espectáculo contará con banderas, vasos y brazaletes oficiales del Tomorrowland, lo que le darán un toque único.

El 'Drive in & rave' retransmitirá los mejores sets de Tomorrowland Around the world de Armin Van Buuren, Tiesto, Steve Aoki, Eric Prydz Dimitri Vegas & Like Mike, y Martin Garrix. Además habrá un show en vivo de CARNAGE y de talento mexicano como Mr.Pig, Le Twins y Tom& Collins.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad