Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Help! Músicos británicos piden apoyo ante la crisis de los conciertos en vivo

Más de 1,500 músicos, entre los que se encuentran Paul McCartney, Ed Sheeran y The Rolling Stones, le han solicitado al gobierno británico ayuda para la industria de la música en vivo.
jue 02 julio 2020 10:57 AM
Ed Sheeran
Artistas solicitaron apoyo ante las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales.

Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros artistas, han pedido al gobierno británico que ayude al mundo de la música en directo ante el fuerte impacto que ha supuesto para el sector la pandemia de COVID-19.

Unos 1,500 artistas, entre ellos también Dua Lipa, Eric Clapton, Beverley Knight o Little Mix, han entregado una carta al secretario de Cultura, Oliver Dowden, para hacerle saber de las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales.

Publicidad

"El futuro para los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos luce sombrío", dijeron los músicos en una carta abierta al secretario.

El Festival de Glastonbury será anulado por segundo año debido a la pandemia

"Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea en 2021, el apoyo del gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial", agregaron.

Los artistas piden un calendario "claro" sobre la reapertura de los conciertos, así como un apoyo financiero o la eliminación del IVA en la venta de las entradas.

Cultura indicó, por su parte, que el ejecutivo ha dado apoyo financiero a organizaciones musicales y artistas, en forma de créditos o un plan para pagar los sueldos.

"Reconocemos que esta pandemia ha creado enormes desafíos para el sector y trabajamos estrechamente con él a fin de desarrollar directrices generales para que se reanuden los espectáculos y los eventos lo antes posible", señaló una portavoz de dicha secretaría.

Publicidad

El mundo del espectáculo suspendió todas sus actividades a finales de marzo después de que el gobierno impusiera el confinamiento de la población para contener la propagación de COVID-19, pero algunas de estas medidas han empezado a suavizarse.

A partir de este fin de semana, reabrirán los bares, pubs y restaurantes en Inglaterra y la próxima semana las peluquerías, pero se mantiene el cierre de gimnasios y festivales masivos.

Los locales de música, conciertos y festivales, incluido el festival anual del verano boreal de Glastonbury, fueron cerrados o cancelados en marzo cuando la pandemia se apoderó del país.

Los músicos dijeron en la carta que la música en vivo aportó 5,00 millones de dólares a la economía británica y 210,000 empleos en todo el país en 2019.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad