Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jon Rahm alcanza la cima del golf mundial al ganar el Memorial de la PGA

El español Jon Rahm alcanzó el número uno del golf mundial con 25 años y una meteórica carrera marcada por su ídolo de infancia, el legendario Severiano Ballesteros.
lun 20 julio 2020 02:08 PM
Jon Rahm
El español logró un birdie importante de 31 pies en el hoyo 16, para recuerar terreno y frustrar al estadounidense Ryan Palmer, quien terminó segundo con 282 impactos.

El español Jon Rahm se convirtió este domingo en el primer español desde Seve Ballesteros en 1989 en alcanzar la cima del ranking mundial de golf, al ganar el torneo Memorial de la PGA en Dublin, estado de Ohio.

Presentó este domingo un cartón con 75 golpes (+3) en la cuarta y última ronda del campo del Muirfield Village para un total de 279 (-9).

Publicidad

Rahm, de 25 años, desbanca del primer lugar del ranking mundial de la PGA al norirlandés Rory McIlroy.

El español logró un birdie importante de 31 pies en el hoyo 16, para recuerar terreno y frustrar al estadounidense Ryan Palmer, quien terminó segundo con 282 impactos (-6).

Tanto Rahm como Palmer terminaron por encima del par de campo en la jornada con 75 (+3) y 74 (+2), respectivamente.

"Es exactamente lo que necesitaba", se refirió Rahm al birdie del hoyo 16 y añadió que "este campo de golf no es pan comido en las mejores condiciones. Afortunadamente saqué probablemente la mejor oportunidad de juego corto que jamás haya tenido. Eso fue increible".

Rahm disparó para un total de 279 golpes (-9), para terminar 72 hoyos con una actuación muy buena.

El inglés Matthew Fitzpatrick fue tercero con 283 (-5) después de un cierre de 68 golpes (-4), mientras que el australiano Jason Day y el también británico Matt Wallace compartieron el cuarto lugar con 284 golpes (-4).

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam, terminó la última ronda con una cartón con 76 (+4) para un total de 294 goples (+6), en su primer torneo en cinco meses.

Publicidad

Woods, cinco veces ganador del Memorial, organizado por el legendario golfista Jack Nicklaus, hizo el corte el segundo día casi en la raya para mantener su racha perfecta de cortes realizados en el torneo en su decimoctava participación.

Actual campeón del Masters, Tiger Woods, de 44 años, fue alentado por una tarjeta de 71 golpes en la tercera ronda, pero no pudo hacer nada en una jornada final que incluyó un doble bogey en el séptimo hoyo y cinco bogeys más.

Otro español, Sergio García terminó en el puesto 32 con 292 golpes (+4), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz fueron los latinoamericanos mejores ubicados en el lugar 48 con 296 golpes (+8).

El torneo, organizado Nicklaus, ganador de 18 torneos de Grand Slam, fue el sexto de la temporada para el Tour de la PGA de Estados Unidos todos sin espectadores. El circuito regresó en junio de un parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad