Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial de Catar 2022 ya tiene un calendario oficial

El partido de inauguración se disputará el 21 de noviembre, y la final, el 18 de diciembre, con la posibilidad de ver hasta cuatro partidos diarios en la fase de grupos.
mié 15 julio 2020 01:06 PM
mudial catar
La FIFA esperará hasta que se celebre el sorteo del torneo en marzo o abril de 2022 para asignar juegos específicos a lugares y franjas horarias.

La selección de Catar abrirá el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60,000 espectadores, el Mundial que se celebrará en su país, cuya final se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail, que dispone de un aforo de 80,000 espectadores.

En tanto, los amantes del futbol podrán ver por televisión cuatro partidos al día durante la fase de grupos del Mundial de Catar, repartidos en un lapso de 11 horas, algo sin precedentes, según se informó este miércoles.

Publicidad

El partido inaugural se jugará a las 7 de la mañana, hora de la Ciudad de México, en el estadio Al Bayt, un recinto que por su construcción y nombre recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, y la final se jugará a las 12 de la tarde en el estadio Lusail.

El encuentro por el tercer puesto se disputará el 17 de diciembre en el estadio Internacional Khalifa. Las semifinales serán el 13 y el 14 de diciembre en los campos que albergarán tanto la inauguración como la final.

La fase de grupos, que celebrará encuentros en los ocho recintos previstos por Catar para el campeonato, se prolongará del 21 de noviembre al 2 de diciembre; para dar paso a los octavos de final del 3 al 6 de diciembre.

Durante la fase de grupos se disputarán cuatro partidos por jornada, que permitirán que los equipos dispongan de tiempo suficiente para la recuperación.

Publicidad

"Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días", dijo la FIFA en un comunicado.

"La Copa Mundial es siempre un festival de futbol, ​​una verdadera celebración para los hinchas. En Catar, esto se ampliará aún más con 32 equipos e hinchas siguiéndolos, todos en Doha y sus alrededores", dijo el Jefe de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith.

La FIFA esperará hasta que se celebre el sorteo del torneo en marzo o abril de 2022 para asignar juegos específicos a lugares y franjas horarias. Eso le permitirá alinear mejor los partidos con las zonas horarias para el público televisivo.

El torneo cambió desde su fecha habitual de junio a julio debido al calor en el estado del Golfo y es el primero que se llevará a mitad de la temporada.

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad

Publicidad

Publicidad