Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tachan de racista al documental de Tiger Woods

Matthew Heineman, director de Cartel Land, que retrata las autodefensas en Michoacán, fue criticado por formar un equipo solo de blancos para el documental de Tiger Woods.
jue 16 julio 2020 11:49 AM

El documental de HBO sobre el ícono del golf Tiger Woods será dirigido por el nominado al Oscar Matthew Heineman (Cartel Land) y editado por el nominado al Emmy Matthew Hamachek (Cartel Land y Amanda Knox), y esto ha causado descontento entre algunos miembros de la comunidad afroamericana de documentalistas.

Publicidad

Geeta Gandbhir, ganadora del Emmy por el documental When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts, fue la primera en subrayar la falta de diversidad étnica en este filme.

“Este es un gran proyecto. Le dije esto a Matthew Hamachek, pero también que si en el espíritu de ser antirracista, ¿por qué ustedes, dos hombres blancos, decidieron dirigir esta película?”, escribió la cineasta cuando Matthew Heineman anunció el proyecto, el 10 de julio, en sus redes sociales.

“Sí, tengo curiosidad”, agregó la cineasta Yoruba Richen, “de por qué estos creadores no pensaron que era importante tener directores negros o asiáticos en los episodios”.

En el equipo de realización de este documental, que será producido por el reconocido Alex Gibney, ganador del Oscar por Taxi to the Dark Side, sólo figura el productor afroamericano Sam Pollard.

Heineman respondió unos días después y dijo que estaba arrepentido. “Absolutamente, debí haber tenido un criterio más diverso respecto al equipo del documental de Tiger. Me gustaría poder regresar en el tiempo y cambiar las cosas, y es mi responsabilidad corregir el curso y ser mejor”, dijo el cineasta, quien fue laureado por Cartel Land, el documental que retrata a las autodefensas en Michoacán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad